Motor.es

Lucas Di Grassi se impone en la segunda manga del ePrix de Londres

  • Lucas Di Grassi ha superado a Jake Dennis para anotarse el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Londres.
  • Nyck de Vries ha completado el podio, mientras que Stoffel Vandoorne da otro paso hacia el título con su cuarto puesto.
Lucas Di Grassi se impone en la segunda manga del ePrix de Londres
Lucas Di Grassi ha conquistado su primer triunfo en la Fórmula E de la mano del equipo Venturi Racing.

7 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 19:00

Lucas Di Grassi se ha anotado el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Londres, en el que es su primera victoria junto al equipo Venturi Racing en la Fórmula E. El brasileño aprovechó a la perfección la concatenación de sus dos 'attack mode' para superar a Jake Dennis. Por detrás, Nyck de Vries ha completado el podio en la capital británica, aunque el gran vencedor de esta segunda carrera ha sido su compañero. El cuarto puesto de Stoffel Vandoorne permite al belga rozar el título con la yema de sus dedos.

Jake Dennis arrancaba en cabeza y lograba retener el liderato en la salida. El piloto británico lograba imponer su ley para disfrute del público ante un Lucas Di Grassi que decidía limitar los riesgos y quedarse por detrás del monoplaza de Andretti. De hecho, Dennis conseguía amasar cierta ventaja sobre sus perseguidores en los primeros giros a la espera del inicio del habitual 'baile' de activaciones de 'attack mode'. Un baile inédito, ya que la Fórmula E decidía dar un giro a este concepto, ofreciendo tres periodos de 'attack mode' con una duración de cuatro minutos por activación.

Lucas Di Grassi se impone en la segunda manga del ePrix de Londres
Jake Dennis no ha podido culminar el fin de semana perfecto tras terminar en segunda posición.

Esta circunstancia habría las posibilidades estratégicas en el grupo de cabeza, más allá de desembocar en el habitual cambio de posiciones de ida y vuelta que se da entre el paso por la zona de activación y el propio uso del 'attack mode'. Un escenario en el que Lucas Di Grassi se movía mejor que nadie, aunque no de primeras. De hecho, la primera activación del 'attack mode' era contrarrestada perfectamente por Jake Dennis en primer término. El primer 'asalto' era nulo entre los dos líderes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Lucas Di Grassi activaba su segundo 'attack mode' nada más perder la potencia extra, lo que colocaba a Jake Dennis en una posición de desventaja. El británico tenía que pasar a un guion defensivo y utilizaba su segundo modo de ataque para contener a su rival por detrás. Con lo que no contaba Dennis es que Di Grassi activaba por tercera vez la potencia extra de su coche a continuación. Aunque el brasileño quedaba por detrás en pista, Di Grassi le ganaba la 'partida' al dejar a Jake Dennis sin margen de maniobra.

Lucas Di Grassi se impone en la segunda manga del ePrix de Londres
Nyck de Vries se ha recuperado de la sanción del sábado logrando el podio que le quitaron ayer.

Jake Dennis utilizaba los siguientes giros para intentar abrir renta suficiente sobre Lucas Di Grassi y activar su último 'attack mode', pero no lo conseguía. Dennis hacia uso de su último modo de ataque con apenas una renta de medio segundo, lo que permitía a Lucas Di Grassi escaparse y conseguir un segundo de renta que Dennis ya no podía reducir. A partir de este punto, la carrera era bastante tranquila para el piloto de Venturi hasta conseguir su primer ansiado triunfo con el equipo monegasco.

De hecho, Jake Dennis tenía que dejar de mirar al frente para preocuparse de tener bajo cierto control a Nyck de Vries, ya que el piloto de Mercedes EQ se lanzaba a por la segunda posición en la recta final de la carrera. Un ataque que no surtía efecto, aunque por entonces De Vries ya había cumplido con su trabajo al superar a António Félix Da Costa durante el intercambio de activaciones del 'attack mode'. Por su parte, Antonio Giovinazzi, rival directo de De Vries, se veía fuera de juego por una sanción.

Pese al buen trabajo que firmaba Nyck de Vries, la actuación más brillante dentro del equipo Mercedes EQ era del líder del campeonato. Stoffel Vandoorne conseguía progresar dentro del grupo casi con cada activación del 'attack mode'. Aunque no lograba dar caza el trío de cabeza, Vandoorne se hacía con una valiosísima cuarta posición tras superar a António Félix Da Costa y verse beneficiado por los problemas de Mitch Evans y los accidentes o sanciones de pilotos que arrancaban en el grupo de cabeza, como el caso de Oliver Askew.

Los abandonos de Mitch Evans y Jean-Eric Vergne y la posición fuera de la zona de puntos de Edo Mortara han permitido que Stoffel Vandoorne tenga una ventaja de 36 unidades en la general del campeonato. Al margen de este punto, Sébastien Buemi ha terminado en sexta posición, seguido de Robin Frijns y Sam Bird. Por su parte, Sérgio Sette Câmara ha finalizado noveno para asegurar los primeros puntos del año para Dragon Penske. Pascal Wehrlein ha completado el 'top 10'.

Resultados (II) del ePrix de Londres de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Lucas Di GrassiVenturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 0238 Vueltas
Jake Dennis
Avalanche Andretti
BMW iFE.21
+3.191
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02+4.508
Stoffel VandoorneMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02+10.358
António Félix Da CostaDS TecheetahDS E-Tense FE21+13.946
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM03+20.399
Robin Frijns
Envision RacingAudi e-tron FE07+20.850
Sam Bird
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5+26.748
Sérgio Sette Câmara
Dragon Penske
Penske EV-5
+28.913
10ºPascal Wehrlein
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+30.611

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel