Motor.es

Hofele-Design hace del Mercedes GLE un SUV más lujoso y exclusivo

El popular Mercedes GLE es el último modelo en integrarse en la gama «Ultimate» del preparador alemán Hofele-Design. El especialista ha introducido en sociedad el nuevo Hofele HGLE SUV, una interesantísima vuelta de tuerca al mencionado GLE para convertirlo en un todocamino más lujos y exclusivo.

Hofele-Design hace del Mercedes GLE un SUV más lujoso y exclusivo
Desvelado el Mercedes GLE preparado por Hofele-Design.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 11:00

Hofele-Design es, sin lugar a dudas, uno de los preparadores de coches especializados en la modificación de vehículos Mercedes más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Y no solo por su bagaje, más bien por toda la relación que mantiene el especialista con la propia firma de la estrella. En su catálogo de proyectos se encuentra la denominada gama «Ultimate», una familia de modelos que ha dado la bienvenida a un nuevo integrante.

El Mercedes GLE ha sido objeto de toda una serie de modificaciones. Hofele-Design ha introducido un completo e interesantísimo paquete de mejoras con las que darle al SUV alemán una imagen mucho más lujosa y exclusiva. El proyecto, bautizado como Hofele HGLE SUV, es rápidamente reconocible. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El protagonista es un Mercedes GLE 450 4MATIC, pero el especialista destaca que todas las mejoras que detallaremos más adelante están disponibles para toda la gama.

Hofele HGLE SUV - posterior
Hofele HGLE SUV, una interesante propuesta sobre el Mercedes GLE.

¿Qué novedades presenta el Mercedes GLE preparado por Hofele-Design? Lo primero que nos llama la atención es el acabado bitono de la carrocería en la que se combina el color dorado Tiffany Gold con el negro Obsidian Black. A ello debemos de sumar unas sorprendentes llantas forjadas Hofele Turbina de 23 pulgadas y con un acabado exclusivo en oro ligero y con una superficie pulida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un elemento que no podemos pasar por alto es la nueva parrilla delantera firmada por Hofele así como el paragolpes delantero rediseñado. Y por si no fuera poco, se han añadido nuevos detalles cromados. En la zaga, tenemos nuevos acabados en negro brillante y, como no podía ser de otra manera, la insignia de Mercedes ha sido retirada en favor de la del conocido preparador.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Mercedes GLE modificado por Hofele-Design nos veremos envueltos por un ambiente totalmente nuevo. Y es que el preparador ha modificado por completo los tapizados. Se ha optado por materiales de primera calidad como pieles de Napa y Alcantara. También hay unas nuevas molduras de aluminio.

Hofele HGLE SUV - interior
Así es el interior de nuevo Hofele HGLE SUV. El preparador ha modificado por completo los tapizados.

Por otra parte, e igualmente importante, cabe señalar que los asientos traseros de serie han sido retirados y en su lugar se han instalado dos asientos individuales separados por una consola central. Unos asientos que ofrecen un mayor nivel de confort.

A nivel mecánico no hay novedades, por lo que el ejemplar que vemos en estas imágenes es propulsado por un motor de gasolina 3.0 litros de seis cilindros que desarrolla 367 CV y 500 Nm de par máximo. Un motor que está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades así como un sistema de tracción 4MATIC.

Fuente: Hofele-Design

Compártela en:

Pixel