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Holden eliminará las gamas Commodore y Astra en 2020

La división australiana de General Motors seguirá los pasos de Buick y se convertirá en una marca casi exclusiva de SUVs y pick-ups, pues acaba de confirmar que en 2020 eliminará las actuales gamas Commodore y Astra, que no eran sino modelos de Opel remarcados e importados desde Alemania.

Holden eliminará las gamas Commodore y Astra en 2020
Gama Holden Commodore 2019 - Holden

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 17:00

Poca vida ha tenido el Holden Commodore ZB. A pesar de que los responsables de la marca australiana repitieron constantemente durante su lanzamiento que sería un sucesor a la altura de las anteriores generaciones de tracción trasera del modelo australiano, el Opel Insignia remarcado e importado desde Alemania será la generación del sedán que menos tiempo ha estado en el mercado.

Lanzado comercialmente en 2018, el actual Holden Commodore de quinta generación dejará de ser comercializado en 2020, lo que supondrá que estará menos de 3 años completos en el mercado. La firma también ha confirmado que en estos últimos meses la gama se verá reducida (lo que ya sabíamos, aunque no esperábamos que fuera por este motivo) por lo que solo quedarán a la venta unas pocas versiones.

Holden Astra Hatch 2019.

La firma australiana ha confirmado que junto al Commodore también desaparecerá del mercado el Holden Astra Hatch, la versión de emblemas Holden del Opel Astra K (quinta y actual generación), fabricado también en Alemania.

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El motivo alegado para la desaparición de estos modelos es bien simple, sus bajas cifras de ventas, sobre todo en el caso del Commodore, que hasta hace solo unos años militaba en el segmento de más éxito de ese mercado, los "Large Family Cars". En su momento álgido, en ese segmento se llegaron a vender más de 217.000 unidades al año, como fue el caso de 1998, mientras que en lo que llevamos de 2019 apenas llegan a las 8.700. El pasado mes de noviembre el Commodore firmó su mes de ventas más bajo de la historia, con solo 309 unidades vendidas. El caso del Astra es muy similar, con un descenso de ventas en lo que va de año cifrado en un 54% con respecto a 2018.

Sin embargo y aunque parezca mentira, esto no son malas noticias para la división australiana de General Motors, puesto que frente a estas cifras tan bajas nos encontramos las de los segmentos SUV/crossover, que suman ya más de medio millón de unidades al año en Australia. En el caso de Holden, las ventas de este tipo de modelos han aumentado un 76% en los últimos tiempos, por lo que no es de extrañar que la marca prefiera concentrarse en este tipo de modelos.

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