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Nuevo Honda Civic Type R 2020, más deportivo aunque con idéntica potencia

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La potencia se mantiene intacta, pero el Honda Civic Type R se renueva

El nuevo Honda Civic Type R 2020 ya es una realidad. Se actualiza a nivel estético siguiendo las pautas del resto de la gama y recibe sutiles retoques mecánicos enfocados no solo a la deportividad, sino también a mejorar el confort.

Le tocaba el turno a la versión más deportiva, porque las versiones 'normales' del Honda Civicya habían recibido con antelación su correspondiente actualización. Así que ya tenemos con nosotros al nuevo Honda Civic Type R 2020, que si bien es cierto que mantiene intacta su potencia máxima, ha mejorado tanto a nivel estético, con ciertas novedades meramente cosméticas, como a nivel de aerodinámica con una renovación funcional.

Siguiendo la línea de toda la gama Civic recién actualizada, el nuevo Type R tiene una parrilla delantera algo más grande que debería ayuda a mejorar la refrigeración del motor. Un cambio que, a priori, podría parecer menor, pero que viene acompañado de unas nuevas pastillas de freno con mejores prestaciones y una suspensión modificada que hará que sea más confortable durante una conducción normal.

Los cambios estéticos son sutiles y mantienen el equilibrio con el resto de la gama.

Mejoras mecánicas en el nuevo Honda Civic Type R 2020

Además del sistema de frenos, como avanzábamos, que se ha mejorado y ofrece ahora unas mejores prestaciones, también se ha trabajado sobre el sistema de suspensión en pro del agarre del modelo. La suspensión delantera se ha trabajado también para que la dirección transmita una sensación más directa.

Y en el interior, el Honda Civic Type R 2020 tiene cambios también arrancando por su volante de Alcántara, de nueva factura y su actualizada palanca de cambios. Esto no afecta únicamente al apartado visual y puramente estético del coche, sino que además hace al Type R más deportivo, con recorridos más cortos para la transmisión manual.

En algunos mercados se ha aprovechado para incluir Honda Sensing, que es el paquete de sistemas de seguridad y asistencia que ofrece la marca, incluido al completo de serie. Y esto implica que, por primera vez, en toda la gama se incluyan estos sistemas de serie en la gama Civic.

Se ha tocado su mecánica, pero mantiene intacto el bloque y con idéntico nivel de potencia.

Misma potencia en la renovación del Honda Civic Type R

Bajo el capó, el Honda Civic Type R sigue escondiendo el mismo bloque 2.0 Turbo, gasolina, con una potencia de 320 CV y entregando 400 Nm de par motor máximo. Una configuración en la que se mantiene también el cambio manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.

Y se mantienen intactos también los tres modos de conducción: Comfort, Sport y +R que actúan de forma directa sobre la firmeza de la suspensión, el comportamiento de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador. Así que no hay tan solo cambios estéticos en el nuevo Honda Civic Type R, sino también retoques en su mecánica aunque manteniendo igual su motor y sus prestaciones.

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