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El Honda Clarity Fuel Cell adelanta al Toyota Mirai en consumo y autonomía

  • Honda homologa en Estados Unidos el nuevo Clarity Fuel Cell, su sedán movido por pila de combustible, previo a su comercialización.
  • Según el ciclo de la EPA, el nuevo Clarity Fuel Cell homologa un consumo de 68 mpg, unos 28.9 kms/litros, con una autonomía de 589 kms.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 15:00

Nuevo Honda Clasity Fuel Cell 2017.

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell, el vehículo impulsado por pila de combustible alimentada por hidrógeno de la marca japonesa, ya ha recibido su correspondiente certificación de la EPA, la organización medioambiental estadounidense. Uno de los pasos previos a la comercialización del modelo en ese mercado.

El modelo de Honda ha homologado una autonomía de 589 kilómetros, con un consumo homologado según el estándar de la EPA, más rígido que el NEDC europeo, de 28.9 kilómetros por litro, que trasladado a dimensiones europeas equivale a 3.45 litros/100 kms.

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Lo que no significa que homologue esta cifra en Europa, ya que los sistemas de medición europeo y estadounidense son muy distintos, como mejor ejemplo la diferencia entre la autonomía de los Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e, el mismo vehículo y por tanto mismo rendimiento pero vendido bajo dos insignias distintas y homologando cifras distintas en cada continente.

Próximo a llegar al mercado.

Como señala Honda, esta es la mejor cifra entre vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluyendo a aquellos dotados de pila de combustible y los vehículos eléctricos puros que se venden en los Estados Unidos.

Honda debía retrasar hace ahora un año la llegada del Clarity Fuel Cell, lo que permitió que el Mirai de Toyota se adelantara como el primer vehículo de producción alimentado por hidrógeno en llegar al mercado. Anteriormente al Toyota, Honda ya comercializó, pero solo en determinadas ubicaciones, el FCX Clarity, que tenía como fin ser un laboratorio rodante de esta tecnología.

Mientras el Honda Clarity Fuel Cell homologa 68 millas por galón, el Mirai se queda ligeramente por detrás, con 67 mpg y 502 kms de autonomía.

El Toyota Mirai llegaba antes al mercado.

El nuevo Honda de hidrógeno llegará primeramente al mercado norteamericano, y en un momento aún no especificada de este año, llegará a algunos mercados europeos, aquellos que dispongan del programa HyFIVE de Honda. Por lo que lo podemos esperar su llegada para noviembre o diciembre.

Honda lo anuncia como el “primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo el grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó.”

Lo que viene a significar que no es el primero, eso ya lo logró Toyota, pero que dispone de todos los elementos técnicos del grupo motriz en el vano delantero, donde normalmente se aloja la mecánica, esto permite ofrecer algo más de espacio en el habitáculo.

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