Motor.es

Honda Passport 2022, nueva imagen, equipamiento y la esperada versión TrailSport

El nuevo Honda Passport 2022 ha sido presentado. El popular SUV americano de la marca Honda ha sufrido una puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de su vida comercial. Estrena imagen exterior, equipamiento y, entre otras muchas novedades, la ansiada versión TrailSport que saca a relucir su lado más aventurero.

Honda Passport 2022, nueva imagen, equipamiento y la esperada versión TrailSport
Desvelado el nuevo Honda Passport 2022

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 09:00

La espera ha terminado. Tras numerosos avistamientos, filtraciones e informes, ha debutado en sociedad el nuevo Honda Passport 2022. El SUV de gran tamaño que Honda comercializa en Norteamérica ha sufrido un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Passport estrena numerosas novedades. Más allá del cambio de diseño exterior que se ha producido y que es evidente, cabe hacer mención al apartado del equipamiento. Y lo que es igualmente relevante, la esperada versión TrailSport ya es una realidad para sacar a relucir su lado más aventurero.

Honda Passport 2022 - posterior
El nuevo Honda Passport 2022 ha sido presentado en Norteamérica cargado de novedades

El diseño y tecnología del nuevo Honda Passport 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios en el exterior del vehículo. Al tratarse de un lavado de cara, las modificaciones estéticas se han concentrado en la parte delantera. La parrilla estrena diseño, el capó ha sido modificado y los guardabarros ajustados. El paragolpes también ha sido objeto de un rediseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo a la zaga nos encontraremos con un nuevo paragolpes acompañado de unas salidas de escape de mayor tamaño. Por cierto, no debemos perder de vista los grupos ópticos ya que emplean tecnología LED y presentan una firma luminosa de lo más característica.

Las opciones de personalización han sido aumentadas. Y es que Honda ha incorporado a la gama nuevos diseños de llantas de 18 y 20 pulgadas respectivamente. También es posible optar por el nuevo paquete de estilo HPD que añade elementos exteriores específicos como una nueva rejilla, guardabarros de color negro y unas llantas más deportivas.

El Honda Passport es un SUV grande que, de venderse en Europa, estaría un escalón por encima del CR-V

Por otra parte, cabe hacer una especial mención a la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Hay una gran cantidad de tecnologías en la nueva gama Passport. Entre ellas destaca el sistema de frenada de mitigación de colisión con advertencia de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de salida involuntaria de carril, recordatorio de asiento trasero en uso y control de crucero adaptativo.

Entre el equipamiento de serie se encuentra una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También trae consigo el sistema de acceso y arranque sin llave así como faros LED.

Honda Passport TrailSport, la configuración más aventurera

Es sin lugar a dudas una de las novedades más esperadas en la gama Passport. Se trata de la versión TrailSport. El fabricante japonés creará una familia de modelos bajo dicha denominación comercial. El nuevo Honda Passport TrailSport es el primero en irrumpir en escena. Se diferencia rápidamente del resto de niveles de acabado puesto que saca a relucir el lado más aventurero del SUV de Honda.

Honda Passport 2022 - interior
Los asientos del nuevo Honda Passport TrailSport

El aspecto exterior del Passport TrailSport está muy diferenciado. Tenemos una parrilla específica, unos nuevos paragolpes y unas defensas delanteras y traseras adicionales acabadas en plata. Además, se calza unas llantas exclusivas de 18 pulgadas y, como no podía ser de otra manera, luce la insignia TrailSport en el exterior.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Passport TrailSport nos encontraremos con acabados y detalles propios de esta versión. Los reposacabezas de los asientos delanteros presentan la insignia TrailSport y las costuras de los tapizados están en un color naranja para crear un llamativo contraste. Y el cuadro de instrumentos tiene un nuevo marco cromado y en color negro.

El motor del nuevo Honda Passport 2022

Bajo el capó del SUV de Honda se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 284 CV (280 hp) y 355 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total.

Honda Passport TrailSport 2022
Honda Passport TrailSport 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Passport en los concesionarios estadounidenses de Honda está fijado para el próximo invierno. La comercialización arrancará antes de que finalice el año. Por el momento no hay detalles sobre precios o la lista de equipamientos de serie. Estos y otros detalles se darán a conocer cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel