¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda registra el nombre Trailsport ¿Nuevas versiones off-road en camino?

    Honda registra el nombre Trailsport ¿Nuevas versiones off-road en camino?
    Honda Passport Elite 2019Honda
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La prensa estadounidense ha descubierto una nueva denominación registrada por Honda en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, la expresión Trailsport. Esta denominación parece estar destinada a noombrar paquetes o versiones dotadas de una configuración o aspecto todoterreno de los modelos de la firma nipona.

    Que los segmentos SUV son los más animados y demandados del mercado en prácticamente todo el globo no es ningún secreto para nadie, por lo que no debería sorprendernos que esto haya supuesto un aumento del interés por los verdaderos modelos todoterreno o al menos aquellos que tienen un aspecto campero más aguerrido.

    La nueva gama Ford Bronco 2021 no va a ser la última novedad de este estilo, pues no son pocas las firmas que han presentado o están desarrollando variantes más o menos modificadas de sus modelos de tipo SUV/crossover actuales, dotadas de un aspecto y configuración más próximas a las de los verdaderos 4x4. Este nuevo registro de marcas por parte de Honda en Norteamérica sugiere que la compañía japonesa también está siguiendo este camino.

    Volkswagen Atlas Basecamp.

    La firma nipona ha registrado la denominación Trailsport, una construcción lingüística que parece sugerir una versión de tipo off-road. Esta expresión ha sido presentada ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO, y por sus características bien podría ser la denominación que sirviera para denominar una versión o un paquete opcional de un modelo o modelos existentes.

    Algunas firmas cuentan con versiones o paquetes de configuración off-road para algunos de sus modelos en el mercado estadounidense. Incluso para aquellos que han sido desarrollados específicamente con vocación familiar y urbana. Un buen ejemplo de este tipo de versiones es el reciente Volkswagen Atlas Basecamp, que no solo cuenta con nuevo aspecto todoterreno, sino que también estrenó mejoras de bastidor destinadas precisamente a mejorar su rendimiento fuera del asfalto.

    Por lo que es muy probable que Honda esté planeando el lanzamiento de algunas versiones Trailsport de sus modelos actuales. Versiones destinadas a ofrecer un producto de aspecto más deportivo o campero, aunque no descartamos posibles modificaciones del esquema de bastidor o el añadido de algunos accesorios, como pueden ser llantas específicas calzadas con neumáticos todoterreno, protecciones adicionales en los bajos o accesorios para tiempo libre, como bacas, herramientas, sistemas de iluminación auxiliares, etc. La gama SUV de Honda y Acura en Estados Unidos es muy amplia, por lo que hay muchos modelos que serían los candidatos idóneos para esta versión Trailsport.

    Fuente: Carbuzz