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    Hypercars, reclamo del WEC para pequeños fabricantes

    Los hypercars híbridos que competirán en el WEC a partir de 2020 representan un concepto muy atractivo para fabricantes pequeños y equipos privados.

    Los fabricantes que construyen superdeportivos a pequeña escala como Koenigsegg o Glickenhaus son nuevos candidatos a poder competir en el certamen.

    Presentada la nueva normativa que regulará los hypercars híbridos que reinarán en el WEC a partir de 2020, si hay una cosa clara es que este reglamento es de 'amplio espectro'. FIA y ACO han buscado controlar los gastos y dar visibilidad a los superdeportivos de calle con un sistema KERS que no es, ni de lejos, el sistema híbrido más caro de desarrollar. Por ello, el efecto llamada de este reglamento no se limita a las grandes marcas como Toyota, Ford, Porsche, Ferrari, McLaren o Aston Martin, sino también a fabricantes más pequeños, constructores y preparadores de competición e incluso equipos privados.

    Así lo cree Gilles Simon, director técnico de la FIA, que considera que es una gran oportunidad para fabricantes especializados en la construcción en pequeñas cantidades de superdeportivos de élite. El responsable de la FIA señala a marcas como Koenigsegg, Glickenhaus o Bugatti, haciendo especial hincapié en una Scuderia Cameron Glickenhaus que ya ha competido en las 24 Horas de Nürburgring con el SCG 003C, un hypercar basado en un GT3. Además, también señala que estos fabricantes podrían aprovechar la experiencia en competición de Oreca, Dallara y OnRoak Automotive para desarrollar estos proyectos.

    La libertad de diseño que se ha pautado abre un gran número de posibilidades a la hora de diseñar estos vehículos monocasco biplaza con tamaño de coche deportivo, sobre todo porque el KERS podrá ser suministrado por cualquier compañía independiente. Al margen del desarrollo que puedan hacer los fabricantes, no será extraño ver a especialistas en movilidad eléctrica suministrar estos KERS, lo que a su vez abre la puerta a equipos privados que ejerzan de constructor y puedan adquirir el motor y el KERS a proveedores externos o directamente un coche completo. De hecho, ByKolles ha sido el primer equipo en mostrar su propósito de desarrollar uno de estos hypercars.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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