¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai Casper, así se llamará el micro-SUV coreano para India

    Foto espía Hyundai Casper, el A-SUV, en las pruebas de inviernoS. Baldauf / SB-Medien

    Hasta ahora se desconocía el nombre del más pequeño de los SUV de Hyundai. Solamente era conocido por su código de proyecto asignado, el de «AX1». Los detalles empiezan a aflorar a medida que se acerca su presentación, conociendo que su nombre es el de Hyundai Casper.

    El más pequeño de los SUV de la marca coreana ya tiene nombre comercial propio. Hasta ahora era conocido como Hyundai AX1 utilizando su código interno de desarrollo. Se trata de un micro-SUV, un modelo especialmente destinado a mercados emergentes como el de la India. Además, basta ver sus dimensiones para confirmar que se trata de un segmento A puro y duro.

    Con menos de cuatro metros de largo -se apunta a unos 3,6 metros- pero con el estilo muy moderno de Hyundai, es lo que ofrecerá el nuevo Hyundai Casper, como los coreanos han decidido bautizarlo, posicionado en la gama global por debajo del Hyundai Venue. Es decir, es todavía más pequeño que ese modelo, pero no le impedirá ofrecer un diseño muy atractivo.

    Teaser Hyundai Casper, el micro-SUV
    Detalle geométrico de las luces traseras del nuevo Hyundai Casper, el micro-SUV para India

    El Hyundai Casper se venderá en India en 2022

    Estéticamente, el Casper cuenta con unas dimensiones tan contenidas que no han supuesto problema para implantar los caracteres específicos del diseño de Hyundai. La iluminación delantera seguirá el patrón dividido que caracteriza, con dos grandes proyectores redondos en los extremos del paragolpes y una fina franja de LED en la parte superior para la luz diurna. La parrilla del radiador también contará con unas tomas de aire adicionales en forma esférica.

    El aspecto flotante del techo ofrece una línea muy moderna, complementado con las luces traseras más vanguardistas, reproduciendo también las delanteras redondas en el paragolpes trasero. En el interior, no renunciará a equipamientos sofisticados como la tapicería de cuero, destacando el diseño interior por una pantalla táctil de 8 pulgadas.

    El Hyundai Casper será novedad antes de finales de año. El modelo vendido en India contará con dos motores de gasolina y de tres cilindros, el 1.1 y el 1.2 con 68 y 82 CV, respectivamente, y ambas con un cambio manual de 5 velocidades. Sin confirmación por parte de Hyundai, algunas informaciones apuntan que se ofrecerá en otras localizaciones del mundo con el motor de gasolina turbo de 1.0 litros T-GDI.

    Fuente: Rushlane