Motor.es

Hyundai defiende su liderato doble en los tramos de Italia

  • Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul llegan como líderes de la general de pilotos y copilotos con una ventaja de 19 puntos.
  • Por su parte, Hyundai Motorsport está al frente de la clasificación de constructores con 13 unidades de margen sobre M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 13:30

Tras el paréntesis que supuso el Rally de Portugal, prueba en la que Hyundai Motorsport puso en liza hasta cuatro Hyundai i20 WRC Coupé, la formación coreana vuelve a su logística normal con tres coches. Con todo, el Rally de Italia-Cerdeña es una prueba muy importante para el equipo en clave de campeonato, toda vez que Thierry Neuville y Nicolas Gisoul están al frente de la clasificación de pilotos y copilotos, mientras que Hyundai Motorsport también está en lo más alto de la general de constructores del WRC. En este aspecto, Neuville buscará en Cerdeña su tercer triunfo de la temporada.

Thierry Neuville llega en un gran estado de forma a Italia, hasta tal punto de acumular tres podios consecutivos. Con la confianza por las nubes tras su sólido triunfo en Portugal, el piloto belga busca ahora en Cerdeña ampliar el liderato que consiguió en tierras lusas: "Portugal fue un fin de semana casi perfecto para nosotros, ya que sumamos un total de 29 puntos de los 30 que se pueden sumar como máximo en un rally. Ahora vamos a Cerdeña, uno de los eventos más técnicos del calendario y lo hacemos como líderes del campeonato".

Con todo, Thierry Neuville sabe que el Rally de Italia-Cerdeña es una prueba realmente compleja por sus tramos. Además, su condición de líder le obliga a abrir pista en la etapa del viernes, algo que jugará en su contra: "Las carreteras son muy estrechas y se vuelven extremadamente difíciles en la segunda pasada. El nivel de agarre es bastante alto en la segunda repetición de los bucles, pero a menudo falta tracción en la primera pasada. Son condiciones complicadas y cambiantes, pero las especiales tienden a adaptarse a mi estilo de pilotaje y a mi sistema de notas. Soy capaz de ser muy preciso y eso me ha llevado a tener éxito allí en el pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen afronta la cita italiana tras un complicado Rally de Portugal, pero con la determinación de volver a recuperar la senda de los buenos resultados en una prueba en la que en 2017 volvió a la categoría reina del WRC con su fichaje por Citroën: "El Rally de Italia-Cerdeña es un evento realmente caluroso y es importante tener una gran concentración. Hay muchas rocas sobresaliendo en los tramos, rocas que pueden causar pinchazos o daños. Necesitas un coche muy estable porque las especiales son bastante angostas y con muchos baches".

En esta línea, Mikkelsen tiene muy claro lo que debe esperar de la cita italiana: "Hemos mejorado el coche en tierra, lo que me ha dado una sensación mejorada a sus mandos. Me sentí muy cómodo durante el Rally de Portugal a pesar del resultado. Es algo positivo para Cerdeña, donde nuestro objetivo es sumar unos buenos puntos y mejorar nuestra posición en el campeonato de pilotos, al tiempo que intentaremos ayudar al equipo a aumentar su liderato en la tabla de constructores. Va a ser difícil para la mente y el cuerpo, así como para el coche y los neumáticos, pero estamos listos".

Hayden Paddon logró un podio en Cerdeña en 2015 y fue líder durante varios tramos en 2017: "Me siento en buena forma tras el accidente en Portugal y estoy listo para volver a pilotar. El Rally de Italia-Cerdeña es sin duda uno de los mejores momentos del año, por su ubicación en el Mediterráneo con condiciones de sol y temperas cálidas. Las especiales son muy reviradas y desafiantes. Es un rally que disfruto mucho y del que tengo buenos recuerdos. Anoté mi primer podio en el WRC aquí en 2015 y conseguí liderar el rally en 2017. Me gustaría terminar lo que comenzamos el año pasado".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel