Motor.es

Hyundai Elantra 2011 y su nuevo motor de inyección directa

Pese a haber dicho que no, por ser económica y técnicamente inviable, Hyundai ha desarrollado un motor de inyección directa y 1.6 litros como parte de sus nuevas generaciones de motores y cajas de cambio presentadas en Beijing.

Hyundai Elantra 2011 y su nuevo motor de inyección directa

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2010 17:02

Una de las novedades publicadas en Motor.es el día de ayer fue la presentación del nuevo Hyundai Elantra 2011 que incorpora un motor de inyección directa de 138 caballos y ese es el punto de inflexión, ya que de acuerdo lo que Hyundai había indicado al respecto, era inviable por tamaño y por un tema económico el desarrollo de motores de inyección directa con una capacidad de 1.6 litros o inferior y mira por donde, el Hyundai Elantra 2011 lo lleva.

La primera pista la tuvimos en el reciente Salón del Automóvil de Beijing en el que por lo presentado pudimos apreciar el trabajo que el constructor coreano ha estado realizando en nuevas generaciones de motores y cajas de cambio.

El primero de los dos nuevos motores de inyección directa que presentó Hyundai es el mismo que equipa al Elantra 2011, un 1.6 litros que entrega como ya dije 138 caballos, 20 más que la unidad anterior de 1.6 litros y que con seguridad veremos en otros modelos como el SUV Tucson y en el Hyundai Accent.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sin duda en el segmento que Hyundai explotará fuerte sus nuevos motores de inyección directa es en los V6 de la familia Lambda como el que vimos en Beijing, un V6 de 3.3 litros que entrega 296 caballos, mientras que un V6 3.3 litros de la misma familia pero sólo inyectado como el que propulsa al Hyundai Azera pone sobre el asfalto 250 caballos.

Y los planes de Hyundai son equipar a sus nuevos modelos con nuevos motores de la familia Lambda que incluyen la inyección directa como elemento de serie, incluyendo una unidad de 3.8 litros similar a la que propulsa actualmente a los Hyundai Génesis Sedan y coupé y al Crossover Veracruz.

Y también habría nuevas caja de cambios como complemento ideal de estos motores para hacer más económicos y eficientes a los futuros modelos Hyundai, se trata de dos cajas automáticas una de seis y la otra de ocho velocidades, ambas desarrolladas íntegramente por el fabricante, de la que ya hemos visto la primera en el Hyundai Sonata 2011, mientras que la segunda versión sin duda equipará a los modelos de gama más alta como el Génesis y el próximo estreno de la casa, el Hyundai Equus 2011.

¿Cambios en las políticas de desarrollo?, ¿Estrategias para despistar a la competencia? Quien sabe, pero lo cierto es que Hyundai ha desarrollado un motor 1.6 de inyección directa, algo que había dicho que no haría jamás; El Hyundai Elantra 2011 es el resultado

Compártela en:

Pixel