Motor.es

Fotos espíaHyundai Equus 2016, pruebas en Nürburgring

Nuestros fotógrafos espía han 'cazado' al nuevo Hyundai Equus 2016 en Alemania. La tercera generación de la berlina de lujo de Hyundai ha estado realizando sus pruebas de desarrollo en el mítico circuito de Nürburgring para poner a punto su chasis y mecánica.

Hyundai Equus 2016, pruebas en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 17:00

El Hyundai Equus 2016 continúa con sus pruebas de desarrollo y una vez más ha sido cazado en el territorio europeo. La última vez que tuvimos noticias de este modelo fue a principios de año cuando cazamos una unidad de pruebas realizando tests invernales en el norte de Europa.

La berlina de lujo de Hyundai sigue mostrando un espeso camuflaje que oculta sus principales rasgos de diseño. Esta es la tercera generación del modelo y se enfrentará en el mercado a las berlinas premium más pomposas como el Lexus LS, el Mercedes Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7.

Las imágenes han sido tomadas a las puertas del centro de pruebas de Hyundai en Nürburgring, unas enormes instalaciones permanentes con más de 3.700 metros cuadrados junto al icónico circuito alemán. Este prototipo se encaminaba a rodar por el trazado como parte de los tests de ajuste de elementos del chasis, como demuestran las imágenes del piloto con casco y las barras de seguridad en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que parte de su desarrollo está realizándose en el Viejo Continente parece improbable que el Equus se comercialice en Europa ya que este segmento ya está cubierto con el Hyundai Genesis Sedán. El buque insignia de Hyundai sí estará presente en Corea del Sur y Estados Unidos, además de otros mercados asiáticos.

La gama del Equus estará compuesta por un motor de gasolina 3.8 GDI V6 de 315 CV y un 5.0 GDI V8 con unos 420 CV, si bien este último será reemplazado por un nuevo motor 3.3 V6 twin-turbo con una potencia similar. La tercera generación del Hyundai Equus se presentará el año que viene, aunque no llegará a los concesionarios hasta finales de 2016 o principios de 2017.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel