Motor.es

El nuevo Hyundai KONA se presenta en Europa, un SUV moderno, híbrido y eléctrico al que temer

El nuevo Hyundai KONA ya se ha presentado en Europa. El nuevo crossover, a caballo entre el segmento B y el C, ha sido desvelado para el Viejo Continente. Un modelo que tiene todo para seguir con el gran éxito de la generación actual, con un diseño muy futurista por fuera, cargado de tecnología por dentro y con una selecta oferta mecánica.

El nuevo Hyundai KONA se presenta en Europa, un SUV moderno, híbrido y eléctrico al que temer
Llega el nuevo Hyundai KONA Electric 2023 para Europa - Hyundai

8 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 00:00

No cabe duda alguna de que Hyundai está tirando la casa por la ventana en sus últimos modelos. La firma surcoreana ha desvelado la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos, el KONA. Es la primera vez que el crossover coreano debuta en Europa, prácticamente al mismo tiempo que se deberían de haber abierto las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra.

Un evento en el que habría sido una de las grandes estrellas, junto al también nuevo KONA Eléctrico, donde las marcas rivales verían un par de peligrosos competidores. Está claro que, a pesar de que la industria está más centrada en la tecnología y restando peso al diseño, y del que dicen ya no es una de las cualidades preferentes de los clientes, el nuevo Hyundai KONAno sigue esta tendencia.

Hyundai KONA 2023
El Hyundai KONA 2023 sigue siendo un crossover compacto con un estilo más dinámico y moderno

El vanguardismo se adueña del nuevo Hyundai KONA

El modelo ha crecido, como puedes ver en la siguiente tabla de medidas. Un aumento que no se ve reflejado en las proporciones que se mantienen muy contenidas. Con una marcada cintura y un gran nervio en cuña, el nuevo crossover también destaca por los voluminosos pasos de ruedas en negro reforzando su altitud fuera del asfalto, y alojando unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Hyundai KONA 2023
Largo4.350 / 4.385 mm *
Ancho1.825 mm
Alto1.580 mm
Distancia entre ejes2.660 mm
Volumen del maletero466 - 723 l

Medidas homologadas del nuevo Hyundai KONA 2023 para Europa / * En el KONA N Line

Frontal y trasera del nuevo Hyundai KONA reproducen el mismo diseño, con una fina banda para la luz diurna que se extiende entre los extremos, dejando las funciones de iluminación de cruce y carretera con tecnología «Full LED» en unos alojamientos verticales. La fina franja superior del nuevo KONA Electric dispone de la tecnología de LED pixelados estrenada en el IONIQ 5, y solo el diseño de la parrilla distingue las diferentes versiones del modelo

El interior del KONA 2023 no solo es más espacioso, sino que los pasajeros de las plazas delanteras contarán con un salpicadero dominado por una dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, ocupando el área de instrumentos y la consola central. Una zona remodelada por completo, con un módulo para el climatizador automático y unas toberas de ventilación integradas.

El nuevo Hyundai KONA cuenta con la palanca de cambio automático en la columna de dirección

El nuevo Hyundai KONA presume de tecnologías avanzadas

Hasta el volante presenta un diseño más deportivo, con tres radios y sin la parte inferior del aro achatada. El nuevo Hyundai KONA apuesta por el confort a bordo, por la conectividad y por la tecnología de seguridad, sumándose a las avanzadas actualizaciones inalámbricas OTA. Una plataforma que permitirá mantener a la última la gran mayoría de sistemas y equipamientos que, de serie u opcionalmente ya que aún no se ha comunicado la estructura de la oferta, comprenderá los siguientes asistentes:

  • Asistente para evitar colisiones frontales
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Monitorización de puntos ciegos en los espejos retrovisores laterales
  • Advertencia de salida segura
  • Asistente inteligente de límite de velocidad (ISA)
  • Detección de atención y fatiga del conductor
  • Control de crucero inteligente basado en navegación
  • Asistente de seguimiento de carril y de conducción en autopista
  • Cámara 360º
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de prevención de colisiones de estacionamiento
  • Head-up Display de 12 pulgadas
  • Sistema de carga bidireccional V2L (solo KONA Eléctrico)

El nuevo Hyundai KONA, híbrido y 100% eléctrico

El nuevo Hyundai KONA se pondrá a la venta en junio. El nuevo crossover se ofrecerá de cuatro cilindros solo para la opción HEV autorecargable, con el bloque 1.6 litros GDI de 105 CV al que se suma un motor eléctrico de 32 kW de potencia -43 CV- para una potencia total de 141 CV. El sistema se completa con una batería de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh, asociado a un cambio automático DCT de 6 velocidades.

La gama también comprende una nueva generación del Hyundai KONA Eléctrico, equipado con un motor eléctrico en el eje delantero con potencias máximas de 114 kW y 160 kW -equivalente a 156 CV y 218 CV- y una batería de iones con dos niveles de capacidad, 48,4 kWh y 65,4 kWh. Gracias a su cargador de a bordo de 11 kW, puede recargar el 80 por ciento en solo 41 minutos.

Kona EV Standard RangeKona EV Long Range
POTENCIA MÁXIMA114 kW / 156 CV160 kW / 218 CV
PAR MÁXIMO255 Nm255 Nm
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMO15,7 kWh15,1Wh
AUTONOMÍA342 km 490 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraDelantera

Cifras oficiales medidas según el ciclo WLTP del nuevo Hyundai KONA Eléctrico

La autonomía máxima del nuevo Hyundai KONA Eléctrico alcanza los 460 kilómetros gracias a su uso en ciudad, y haciendo un uso eficiente de su sistema de propulsión, ya que cuenta con la tecnología «i-PEDAL». La conducción será muy cuidadosa con un solo pedal y al sistema regenerativo inteligente, ajustando automáticamente la cantidad de frenado regenerativo en función del flujo de tráfico.

La firma surcoreana anunciará los precios y la estructura de gama, junto a los datos de prestaciones de la versión híbrida y de las opciones de gasolina con tecnología MHEV de 48V en los próximos meses, pues son las únicas que no ha anunciado. Lo que sí ha confirmado es que el nuevo KONA HEV llegará desde Corea del Sur, mientras que el nuevo KONA Electric se producirá en República Checa.

Compártela en:

Pixel