Motor.es

Hyundai descubre el interior y motores del nuevo i20 2020

Hace unos días te enseñamos las primeras fotos oficiales del nuevo Hyundai i20, una filtración que nos permitió ver al utilitario coreano desde los cuatro ángulos. Ahora te lo enseñamos también por dentro y te contamos todo sobre sus detalles.

Hyundai descubre el interior y motores del nuevo i20 2020
Hyundai i20 2020

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 10:45

Casi se puede decir que Hyundai ha tirado la casa por la ventana con la nueva generación del i20. El utilitario, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, supone un cambio radical en el diseño exterior del modelo, con un aspecto mucho más cuidado, fresco y juvenil.

Nada más verlo, ya puedes ver que las proporciones han cambiado por completo. El nuevo Hyundai i20 es 30 milímetros más ancho y 5 milímetros más largo, además de 24 milímetros más bajo, ofreciendo un interior muy amplio y con un volumen del maletero ampliado en 25 litros, medidas que puedes ver a continuación con más detalle y comparado con el modelo todavía a la venta.

El nuevo Hyundai i20 2020 es más grande, es más largo y ancho, pero más bajo en altura
Cotasi20 2020i20 2018
Largo4.040 mm4.035 mm
Ancho1.754 mm1.734 mm
Alto1.498 mm1.474 mm
Distancia entre ejes2.580 mm2.570 mm
Volumen del maletero351 l326 l

Medidas oficialmente homologadas por Hyundai

Con el nuevo diseño más afilado de la carrocería del nuevo i20, Hyundai también ha apostado por una gama de colores, en parte, renovada. Se ofrecerá una decena, con cuatro nuevos: los "Azul intense", "Gris Aurora", "Turquesa" y "Latón", sumándose a los "Blanco polar", "Plata elegante", "Negro Phantom", "Rojo Dragón", "Rojo Tomato", "Azul Pizarra" y el techo en contraste únicamente disponible en "Negro Phantom".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai ha adelantado un boceto del interior, aunque se aprecia un diseño completamente nuevo y mucho más elaborado. La marca coreana ha incluido un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil, ambas de 10,25 pulgadas y la segunda con una funcionalidad dividida, dejando la pieza central mucho más limpia, un interior a elegir entre tres combinaciones de colores: Negro, "Negro y Gris" y "Negro y Verde Lima".

El interior del nuevo Hyundai i20 gana en presencia con un aspecto más moderno , limpio y ordenado

En la parte inferior, se encuentra la superficie de carga de inducción. El sistema de sonido es Bose y el de info-entretenimiento dispone de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con los servicios de conectividad de "Bluelink" con
información en tiempo real del clima, tráfico, cámaras de velocidad, estacionamientos en superficie y subterráneos, así como la "suite" de equipamientos de seguridad "Hyundai Smart Sense" con las siguientes funciones:

  • Función predictiva de ajuste de velocidad "Smart Cruise Control"
  • Asistente inteligente de límite de velocidad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detección de objetos en el punto ciego
  • Asistente de prevención de colisión frontal
  • Alerta de salida del vehículo líder
  • Asistente de colisión de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de marcha atrás para evitar colisiones de estacionamiento
  • Asistente de aparcamiento y estacionamiento semi-autónomo
  • Detector de atención del conductor
  • Asistente de luces altas
  • Llamada de emergencia "eCall"

El nuevo Hyundai i20 solamente estará disponible con carrocería de cinco puertas. Llegará en la segunda mitad del año, desde las instalaciones de producción de Turquía donde también se produce el nuevo i10, y con una gama de motores compuesta de tres opciones de gasolina: el cuatro cilindros de 1.2 litros de 84 CV con cambio manual de cinco velocidades y el tres cilindros de 1.0 litros T-GDi con 100 CV y 120 CV y tecnología de 48 Voltios.

La primera opción tricilíndrica se ofrece con caja de cambio manual convencional de seis velocidades y automática de 7 relaciones en opción, mientras que la opción semi-híbrida se presenta al revés. De serie, la automática y en opción una manual de 6 velocidades con tecnología "iMT", una función inteligente que desconecta el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el pedal del acelerador.

Compártela en:

Pixel