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Hyundai i20 Coupé 2015, llega la versión más compacta y deportiva

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Hyundai lanza por primera vez una carrocería coupé para el pequeño i20. La ausencia de puertas traseras realza el estilo deportivo de un modelo muy atractivo. La clientela más joven de Europa es el principal destinatario del nuevo Hyundai i20 Coupé, que con la ausencia de dos puertas traseras hace más atractiva su línea.

Por primera vez en la corta vida comercial del pequeño i20, presenta una carrocería con tres puertas y claro estilo coupé. El Hyundai i20 Coupé ha sido presentado oficialmente esta mañana. Con él pretenden captar a una clientela más joven y dinámica. Su línea deportiva se ve reforzada por la incorporación de elementos característicos propios, como ya pudimos ver en los primeros bocetos oficiales.

Su estilo coupé lo hará especialmente atractivo a los jóvenes, el principal cliente del i20 Coupé

El estilo del i20 Coupé se diferencia claramente del resto de la gama. El pilar A ha sido inclinado de una manera más pronunciada, mientras que los pilares B y C presentan una forma distinta. Mientras que el primero es corto y retrasado, gracias en parte a unas puertas de considerable tamaño, el posterior C es más grande, yendo rematado por una franja negra con claro carácter dinámico.

La parte delantera es otra zona propia de este i20 coupé, diferente al resto de la gama de Hyundai. Una parrilla hexagonal invertida se encuentra embutida en un nuevo parachoques frontal. La deportividad, o por lo menos el estilo deportivo, ha sido uno de los principales focos de atención del diseño. Por ejemplo, los pasos de rueda han sido ensanchados, no en gran medida, pero lo parecen más por el efecto de las nervaduras de la carrocería.

En la parte trasera también hay que destacar partes exclusivas del Coupé, como el parachoques, que lleva insertadas, en los laterales, unas luces de freno suplementarias. Al igual que ocurre en el lateral, en esta parte se ha jugado con la intensidad de las líneas, para conseguir aportar un efecto estético más deportivo y de empaque. Por último esta parte llega rematada con un pequeño alerón que incorpora la tercera luz de freno.

El resto del diseño del i20 Coupé viene marcado por un juego de llantas propias de 17 pulgadas. Además para dotarle de más personalidad, los diseñadores han optado por un color exclusivo que solo podrá solicitarse con este modelo. Es un naranja mandarina muy llamativo, que irá conjuntado con el interior, donde se presentarán remates en dicho color.

El interior va rematado con diversas partes en naranja, siempre que optemos por ese color de carrocería

En el interior se nos presenta un ambiente muy limpio, simple y funcional, característico de la marca coreana. Dos grandes esferas dominan el cuadro de mandos, mientras que en la consola central destaca la pantalla táctil de gran tamaño, que permitirá controlar las funciones del equipo de sonido y el navegador, entre otros. Más abajo está toda la botonera referente a la climatización y las conexiones de audio auxiliares.

A pesar de perder dos puertas, la funcionalidad ha sido uno de los principales puntos de atención en el diseño del i20 Coupé. Las medidas contenidas, 4,04 metros de longitud y 1,73 metros de anchura, han sido aprovechadas al máximo. Un síntoma del excelente trabajo realizado en la habitabilidad es el hecho que este pequeño, cuenta con el mejor maletero de su clase, 336 litros que pueden dar para mucho.

En el aspecto mecánico toda la gama de motores, diésel y gasolina, llega con la etiqueta EURO6. Las potencias oscilarán entre los 75 y los 100 CV. La oferta diésel cuenta con dos versiones. La más baja de 1,1 litros de cilindrada y 75 CV, mientras que la más potente de todas se presenta con 1.400 centímetros cúbicos y 90 CV con 240 Nm de par motor.

Por su parte la vertiente gasolina presenta otros dos motores, aunque el año que viene llevará un tres cilindros con un litro de cubicaje. Mientras tanto la versión más baja la encontramos en el 1,25 L y 85 CV, capaz de ofrecer 122 Nm de par y un cambio manual de cinco marchas. Por su parte el más potente de toda la gama es el 1,4 litros con 100 CV. Sólo esté motor tendrá acceso a la caja de cambios automática de cuatro velocidades.

La oferta de motores es amplia y variada. Todas ellas llegan con la etiqueta EURO6 de emisiones

Las ventas del Hyundai i20 Coupé empezarán con los primeros meses del año que viene. Su precio es todavía desconocido, pero llegará con los cinco años de garantía, con kilometraje ilimitado, de la marca. Su producción se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Izmit, Turquía. Desde ahí será exportado a todos los mercados donde se comercialice.

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