Motor.es

El nuevo Hyundai i30 2020 comienza a perder camuflaje

Hyundai continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual de su conocido compacto. El Hyundai i30 se pondrá al día estrenando una nueva imagen, novedades tecnológicas y otras muchas mejoras. Estas fotos espía nos muestran un prototipo que ha perdido parte de su camuflaje.

El nuevo Hyundai i30 2020 comienza a perder camuflaje
Fotos espía del nuevo Hyundai i30 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 12:00

La generación actual del Hyundai i30 irrumpió en los escenarios a finales del año 2016. Poco después inició su periplo comercial en España y otros mercados. Cerca de cumplirse los tres años en el mercado, Hyundai ha decidido iniciar el desarrollo de lo que será la actualización de mitad de ciclo de la tercera generación. Una puesta a punto que le permitirá ponerse al día en todos los aspectos.

Dicho lavado de cara, o «facelift», ya está en marcha. Nuestros fotógrafos espía, colocados en los puntos estratégicos, han tenido la oportunidad de inmortalizar con sus cámaras en varias ocasiones a prototipos del nuevo i30. Pues bien, una vez más, el nuevo Hyundai i30 ha sido cazado. A plena luz del día se ha dejado ver circulando por carreteras españolas mientras realizaba una serie de pruebas.

Hyundai i30 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Hyundai i30 realizando una sesión de pruebas en carretera.

Así es, Hyundai se encuentra en nuestra «piel de toro» completando parte del desarrollo del nuevo i30. La marca aprovecha las temperaturas que se registran en nuestro país durante el verano y, sobre todo, de la orografía del mismo. Una combinación idónea para poner al límite la mecánica y electrónica de los vehículos que están en desarrollo y que próximamente llegarán a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a otros avistamientos, estas nuevas fotos espía que acompañan este artículo nos muestran una notable pérdida de camuflaje. Los ingenieros han decidido retirar gran parte del camuflaje que cubre el frontal y, por lo tanto, ahora quedan más al descubierto elementos clave como la parrilla, paragolpes, entradas de aire inferiores y, sobre todo, los grupos ópticos.

Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo las modificaciones se concentrarán en el frontal, aunque en la zaga también se esperan cambios. De lo contrario Hyundai no usaría tal cantidad de camuflaje. Para la parte trasera debemos esperar un paragolpes modificado y unas luces actualizadas. Todo ello permitirá al modelo coreano adoptar la nueva filosofía de diseño de la marca.

Hyundai i30 2020 - foto espía posterior

La generación actual del Hyundai i30 sufrirá un importante lavado de cara para ponerse al día.

En cuanto al apartado mecánico, todo seguirá girando alrededor de una selección de motores gasolina y diésel que, dependiendo de la opción realizada, contará con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ahora bien, la gran sorpresa será la aparición de la versión híbrida enchufable del Hyundai i30. El compacto será electrificado para hacer frente, entre otros, al Volkswagen Golf GTE. Su puesta de largo se producirá en 2020.

Compártela en:

Pixel