Motor.es

Hyundai i30 N Line, un acabado más deportivo para el compacto sin llegar al extremo de N

Hyundai desvela el nuevo i30 N Line. Visto en algunas fotos espía durante los meses anteriores, es el acabado que faltaba por llegar a la gama del compacto coreano con un tratamiento especialmente deportivo en el apartado de carrocería e interior y que estará disponible desde este verano en los concesionarios europeos, en principio sólo con el motor de gasolina de 140 caballos.

Hyundai i30 N Line, un acabado más deportivo para el compacto sin llegar al extremo de N

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 11:00

Faros oscurecidos, un paragolpes con entradas de aire de mayor tamaño y el entramado de nido de abeja reflejan la deportividad del nuevo Hyundai i30 N line con permiso del extremo i30 N

Por ahora, no disponemos de los precios de este nuevo acabado que llega a la gama del Hyundai i30 después de verlo en algunas fotos espía durante los últimos meses de este año. El nuevo acabado N line pone la guinda a una oferta en la que faltaba un aspecto más deportivo sin llegar a los extremos de la versión tope de gama, el i30 N.

El nuevo acabado N Line de Hyundai se estrena en la oferta del compacto coreano, por primera vez en la historia de la marca ofreciendo a los clientes elementos de diseño exterior e interior que mejoran el estilo del modelo, al mismo tiempo que realzan sus líneas maestras y también mejora el comportamiento dinámico en carretera con modificaciones muy precisas en la suspensión, los frenos y la respuesta del motor.

Sólo está disponible en el modelo de cinco puertas presentándose con una vista frontal y trasera que cuenta con unos paragolpes de nueva factura con una línea plateada pintada -un detalle por el que será reconocible- así como unas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro que serán de serie -montadas en neumáticos PS4 Michelin Performance- y con un diseño especial. Además, también será más fácil de reconocer por una insignia específica "N Line" o por el nuevo escape con dos tubos terminales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos terminales de escape a la derecha y el inserto plateado en la parte baja del paragolpes trasero son los rasgos que identifican a este nuevo Hyundai i30 N Line

En el interior, el nuevo Hyundai i30 N Line cuenta con unos asientos delanteros con una configuración más deportiva y una mayor sujeción lateral, a la vez que el volante deportivo y el pomo del cambio están forrados en cuero perforado, reforzando la deportividad con una perilla de cambio con una terminación en aluminio mate y la letra "N" en la cubierta superior junto al esquema de las marchas.

A la venta en Europa a partir de este mismo verano, el chasis de este i30 más especial también se ha puesto a punto con una configuración diferente del resto de versiones, especialmente afectando a los muelles y amortiguadores y equipando un sistema de frenos con discos delanteros de de 16 pulgadas, una sola pulgada más que el resto de versiones pero que, desde el fabricante, apuntan que ofrecen un mayor rendimiento de frenada.

Por ahora, este acabado N Line sólo está asociado a dos mecánicas, el gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros T-GDI de inyección directa con turbocompresor que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos y el diésel de 1.6 litros CRDi de 136 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades.

Detalles como los pedales de aluminio o el volante forrado en cuero perforado cambian la atmósfera del nuevo Hyundai i30 Line a una mayor dosis de deportividad

Pixel