Motor.es

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia

  • Norbert Michelisz ha marcado el mejor tiempo del FP1 del WTCR en Slovakia Ring tras parar el crono en 2:11.012.
  • En la segunda sesión Nicky Catburg ha cogido el relevo de su compañero de marca con un tiempo siete décimas más rápido.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 13:15

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia
Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido en el FP1 del WTCR en Slovakia Ring.

La tercera ronda del calendario del WTCR, celebrada en el técnico trazado de Slovakia Ring, se ha iniciado con la disputa de las dos sesiones de libres. Dos entrenamientos que han estado marcados por el dominio de los Hyundai i30 N TCR, toda vez que Norbert Michelisz ha terminado en cabeza de la tabla de tiempos en el FP1 y Nicky Catsburg ha hecho lo propio en el FP2.En este aspecto, los nuevos lastres de compensación han empezado a ejercer su función en un fin de semana en el que los Cupra TCR parece que tienen un muy buen ritmo, algo que jugará en favor de Mikel Azcona.

FP1

Norbert Michelisz ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo del FP1 tras parar el crono en 2:11.012 a los mandos de su Hyundai i30 N TCR. El piloto húngaro ha puesto así el primer cimiento del dominio de los TCR de la firma surcoreana, algo comprensible toda vez que los Honda Civic Type R tienen en Slovakia Ring hasta 60 kilogramos de lastre. Situación similar tienen los Volkswagen Golf GTI TCR ante la nueva homologación del coche. Sea como fuere, esta situación ha permitido que Alfa Romeo y Cupra hayan adquirido un mayor protagonismo en los libres.

De hecho, Ma Qing Hua con el primer Giulietta TCR del Team Mulsanne ha sido segundo a 33 milésimas del Hyundai 'aligerado' de Michelisz. Por su parte, Tom Coronel ha colocado el primero de los Cupra TCR en el tercer puesto, mientras que Daniel Haglöf ha sido cuarto con la unidad de PWR Racing. Por su parte, Niels Langeveld ha terminado quinto, si bien el piloto de Audi ha tenido algún problema técnico en su RS 3 LMS en la recta final de la sesión y se ha quedado detenido en pista. Discreto inicio de los pilotos de Lynk & Co y de un Mikel Azcona que ha acabado decimocuarto en esta primera toma de contacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse2:11.012
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+0.033
Tom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra+0.137
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.278
Niels Langeveld
Audi RS 3
Comtoyou Team Audi
+0.430
Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia
El circuito de Slovakia Ring siempre deja imágenes peculiares como esta de Nicky Catsburg.

FP2

Nicky Catsburg se anotaba el mejor tiempo del FP2. El piloto de Hyundai lograba rodar en 2:10.373 para marcar la pauta en una segunda sesión en la que se volvía a repetir la tendencia vista a lo largo del FP1. No obstante, Tom Coronel y Aurélien Panis eran segundo y tercero con los dos Cupra TCR de Comtoyou Racing, mientras que en esta ocasión Kevin Ceccon era el piloto encargado de colocar el Alfa Romeo Giulietta entre los cinco primeros clasificados. Un 'top 5' que cerraba Frederic Vervisch al acabar por delante del brasileño Augusto Farfus y de su Hyundai i30 N TCR.

Esteban Guerrieri ha protagonizado uno de los dos incidentes que se han vivido en la sesión con una pequeña salida de pista. Sin consecuencias para el Honda Civic Type R del argentino, la otra salida de pista durante el FP2 ha sido para Andy Priaulx con el Lynk & Co 03 TCR. Por su parte, Mikel Azcona ha dado un paso adelante en los segundos libres y ha terminado en la decimosegunda posición. Con todo, el navarro se ha quedado lejos de los tiempos marcados por Coronel y Panis. De hecho, Azcona ha cedido casi siete décimas con el mejor de los Cupra.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
2:10.373
Tom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.287
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.325
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.497
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.509

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel