Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia

Norbert Michelisz ha marcado el mejor tiempo del FP1 del WTCR en Slovakia Ring tras parar el crono en 2:11.012.

En la segunda sesión Nicky Catburg ha cogido el relevo de su compañero de marca con un tiempo siete décimas más rápido.

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia
Norbert Michelisz ha sido el piloto más rápido en el FP1 del WTCR en Slovakia Ring.

La tercera ronda del calendario del WTCR, celebrada en el técnico trazado de Slovakia Ring, se ha iniciado con la disputa de las dos sesiones de libres. Dos entrenamientos que han estado marcados por el dominio de los Hyundai i30 N TCR, toda vez que Norbert Michelisz ha terminado en cabeza de la tabla de tiempos en el FP1 y Nicky Catsburg ha hecho lo propio en el FP2.En este aspecto, los nuevos lastres de compensación han empezado a ejercer su función en un fin de semana en el que los Cupra TCR parece que tienen un muy buen ritmo, algo que jugará en favor de Mikel Azcona.

FP1

Norbert Michelisz ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo del FP1 tras parar el crono en 2:11.012 a los mandos de su Hyundai i30 N TCR. El piloto húngaro ha puesto así el primer cimiento del dominio de los TCR de la firma surcoreana, algo comprensible toda vez que los Honda Civic Type R tienen en Slovakia Ring hasta 60 kilogramos de lastre. Situación similar tienen los Volkswagen Golf GTI TCR ante la nueva homologación del coche. Sea como fuere, esta situación ha permitido que Alfa Romeo y Cupra hayan adquirido un mayor protagonismo en los libres.

De hecho, Ma Qing Hua con el primer Giulietta TCR del Team Mulsanne ha sido segundo a 33 milésimas del Hyundai 'aligerado' de Michelisz. Por su parte, Tom Coronel ha colocado el primero de los Cupra TCR en el tercer puesto, mientras que Daniel Haglöf ha sido cuarto con la unidad de PWR Racing. Por su parte, Niels Langeveld ha terminado quinto, si bien el piloto de Audi ha tenido algún problema técnico en su RS 3 LMS en la recta final de la sesión y se ha quedado detenido en pista. Discreto inicio de los pilotos de Lynk & Co y de un Mikel Azcona que ha acabado decimocuarto en esta primera toma de contacto.

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

Los Hyundai i30 N TCR lideran los libres en Eslovaquia
El circuito de Slovakia Ring siempre deja imágenes peculiares como esta de Nicky Catsburg.

FP2

Nicky Catsburg se anotaba el mejor tiempo del FP2. El piloto de Hyundai lograba rodar en 2:10.373 para marcar la pauta en una segunda sesión en la que se volvía a repetir la tendencia vista a lo largo del FP1. No obstante, Tom Coronel y Aurélien Panis eran segundo y tercero con los dos Cupra TCR de Comtoyou Racing, mientras que en esta ocasión Kevin Ceccon era el piloto encargado de colocar el Alfa Romeo Giulietta entre los cinco primeros clasificados. Un 'top 5' que cerraba Frederic Vervisch al acabar por delante del brasileño Augusto Farfus y de su Hyundai i30 N TCR.

Esteban Guerrieri ha protagonizado uno de los dos incidentes que se han vivido en la sesión con una pequeña salida de pista. Sin consecuencias para el Honda Civic Type R del argentino, la otra salida de pista durante el FP2 ha sido para Andy Priaulx con el Lynk & Co 03 TCR. Por su parte, Mikel Azcona ha dado un paso adelante en los segundos libres y ha terminado en la decimosegunda posición. Con todo, el navarro se ha quedado lejos de los tiempos marcados por Coronel y Panis. De hecho, Azcona ha cedido casi siete décimas con el mejor de los Cupra.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto