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Los prototipos de pre-producción del nuevo Hyundai IONIQ 5 N reaparecen en pruebas

Los prototipos de pre-producción del nuevo Hyundai IONIQ 5 N se han vuelto a dejar ver cerca del circuito de Nürburgring, esta vez con el camuflaje de lonas y sin el llamativo vinilo de la división deportiva. El crossover eléctrico ha sido cazado en nuevas fotos espía ya en su configuración definitiva.

Los prototipos de pre-producción del nuevo Hyundai IONIQ 5 N reaparecen en pruebas
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N de producción en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2022 08:00

Los prototipos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 han vuelto a dejarse ver en pruebas. En esta ocasión en los alrededores del centro técnico de la marca coreana en el polígono de empresas cercano al circuito de Nürburgring, aunque esta vez sin el colorido camuflaje de vinilo que acostumbra a utilizar la división deportiva de Hyundai N, pero cubierto con lonas.

Porque el hecho de retirar el vinilo adhesivo ya deja ver más claramente algunos detalles, aunque no en su totalidad. Estas fotos espía muestran ya uno de los prototipos de pre-producción arrojando algo más de luz, pues las aberturas en la lona del frontal evidencian la ubicación de unas grandes tomas de aire ocupando no solo la parte central de la defensa, sino también los extremos, además de una fina parrilla por encima de la placa de la matrícula. La versión más deportiva del IONIQ 5 contará con faros delanteros con tecnología Matrix LED.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N de producción
El prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N de producción no escapa de nuestros fotógrafos

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N de producción

También es más que evidente el aumento en la vía delantera, otorgando una imagen más bruta al crossover eléctrico, alojando en su interior unas grandes llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil, con pinzas de freno de color rojo en ambos trenes rodantes, a pesar de que solamente se dejen ver en el trasero. La postura del nuevo IONIQ 5 N sobre el asfalto dice mucho, como también el apoyo de las suspensiones.

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Por detrás, el modelo oculta todos los rasgos de esta versión deportiva. El spoiler colocado al final del techo se ciñe a la lona, casi queriendo salir a la luz. Los coreanos se han afanado en no cometer errores, por lo que hasta la luz de freno triangular integrada en el centro del alerón se mantiene oculta, como también el difusor aerodinámico. Solo los pilotos posteriores con tecnología de píxeles LED se dejan ver.

La versión más deportiva continúa con un exigente programa de pruebas que se extenderán hasta bien entrado 2023, aprovechando el frío invierno de Laponia donde acudirá en unos meses. La gran prueba de fuego para su enorme rendimiento antes de su presentación mundial, y el aprovechamiento de la energía contenida en su batería. Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 585 CV, tracción total y una batería de 77,4 kWh de capacidad que ofrecerán cerca de 600 kilómetros de autonomía. Para los más osados, contará con un modo de conducción «Drift» y otro que dará preferencia al eje trasero.

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