Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya tiene fecha para su presentación mundial

El segundo nuevo modelo de la gama de coches 100% eléctricos de la marca surcoreana ya tiene fecha de presentación. El nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 ya ha sido adelantado y tiene fecha confirmada para su debut mundial en Corea del Sur, la berlina de cero emisiones derivada del moderno concept del Hyundai Prophecy.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya tiene fecha para su presentación mundial
Adelanto oficial del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 - Hyundai Corea

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 09:00

Hyundai está decidida a marcar un antes y un después en su gama de coches eléctricos. El primero, el nuevo IONIQ 5 acumula cientos de miles de ventas en los libros de pedidos, destacando por unas cualidades más que atractivas, pero el reinado en la gama del fabricante coreano está a punto de acabarse, porque muy pronto tendrá un nuevo modelo en la oferta. El inminente IONIQ 6 se encuentra a la vuelta de la esquina, confirmada para antes de lo que piensas.

En esta ocasión, el formato es muy diferente, pues se trata de una berlina con una silueta muy distintiva, prácticamente reproduciendo el diseño adelantado en el Hyundai Concept Prophecy en 2020. La firma ha estado realizando ensayos en Europa, Estados Unidos y también en Corea del Sur, el lugar en el que será presentado en primicia mundial, e independientemente de que también sea la estrella en las otras dos regiones del mundo.

Primer adelanto oficial del nuevo Hyundai IONIQ 6

Hyundai IONIQ 6 2023, el rival del KIA EV6 y Volkswagen Aero B

El adelanto oficial que puedes ver sobre estas líneas no deja ver al nuevo modelo eléctrico, sino que solamente hace referencia a la aerodinámica silueta, esculpida por el aire y con una forma de media cúpula, lo que asegurará un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, una clave que se ha convertido en un verdadero mantra para todas las marcas buscando superarse una a la otra. Pero Hyundai mantiene absoluto secreto sobre este IONIQ 6 que será desvelado en el Salón del Automóvil de Busan, el próximo 14 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo modelo de movilidad más sostenible de la marca coreana ha sido objeto de un leve rediseño, cambiando los planes de su presentación, que debía de haber debutado la pasada primavera. Los paragolpes se han rediseñado, aumentando 20 milímetros la longitud total de un modelo que aspira a conquistar el segmento D, con una personalidad de vanguardia, y con una capacidad de armas tomar.

El IONIQ 6 contará con la nueva batería de iones de litio de mayor capacidad que ofrecen en la plataforma «E-GMP», con 77,4 kWh netos, proporcionando hasta 550 kilómetros con una carga en Europa y al otro lado del Atlántico. La marca compartirá los motores eléctricos, y las diferentes versiones con el IONIQ 5, aunque por lo pronto la opción más potente de la gama contará con una potencia máxima de 224 kW, equivalente a 308 CV, con tracción total. El nuevo IONIQ 6 llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2023.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel