¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Este es el Hyundai IONIQ, imágenes oficiales desde todos los ángulos

14

El Hyundai IONIQ es desvelado completamente por los coreanos con un nuevo set de imágenes oficiales. Las fotos nos revelan el frontal del primer híbrido de la marca. Todo un rival para el Toyota Prius del que además tendremos la posibilidad de elegirlo con propulsor 100% eléctrica.

El Hyundai IONIQ se muestra al completo oficialmente

Este es el Hyundai IONIQ. La firma coreana acaba de lanzar hoy un nuevo set de imágenes oficiales que complementan las de hace unos días. El nuevo vehículo ecológico desarrollado para rivalizar con el Toyota Prius se muestra desde todos sus ángulos, aunque hace tiempo que lo vimos en imágenes no oficiales.

Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, todo en uno

Se trata del primer híbrido de Hyundai y el primer modelo que ofrecerá variantes híbridas, híbridas enchufables y eléctricas en un mismo cuerpo. El IONIQ está construido sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada para vehículos híbridos construida con materiales ligeros -acero de alta resistencia y aluminio- para reducir su peso pero sin perder resistencia.

Hyundai declara que no solo se ha tenido en cuenta su carácter ecológico sino que además el IONIQ se caracterizará por su excelente conducción dinámica y manejo. El conjunto de baterías se ubica debajo del nivel de los asientos para mejor reparto de pesos y bajo centro de gravedad.

En su variante híbrida, el Hyundai IONIQ anunció un nuevo motor gasolina de 1.6 litros que goza de una excelente eficiencia térmica del 40% de 105 CV y 147 Nm de par máximo junto a un motor eléctrico de 43,5 CV y 256 Nm de par. Ambos motores envían toda su energía al eje delantero a través de la nueva transmisión automática de doble embrague de seis relaciones especialmente diseñada para trabajar junto a estos motores.

Las baterías del IONIQ híbrido están ubicadas en el eje posterior. El rival coreano del Prius promete un consumo homologado de 3,2 litros a los 100 km. En modo eléctrico puede circular a velocidades de hasta 120 km/h, pero por el momento no se ha especificado de cuanto puede recorrer sin consumir combustible. Más delante conoceremos los detalles de la variante 100% eléctrica.

El habitáculo del IONIQ será muy tecnológico con una pantalla digital de siete pulgadas (1280x720px) tras el volante en lugar del clásico cuadro de instrumentos de esferas y agujas analógicas, conectividad Apple Car Play y Android Auto, recarga inalámbrica de smartphones, y diversas asistencias a la conducción.

Noticias relacionadas

Este es el Hyundai IONIQ, imágenes oficiales desde todos los ángulos
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto