Motor.es

El Hyundai IONIQ 2016 nos adelanta su diseño con dos nuevos teasers

Hyundai IONIQ nos adelanta su diseño antes de su lanzamiento a comienzos de 2016. El rival coreano para el Toyota Prius poseerá un diseño claramente diferenciador respecto al resto de sus hermanos en el que no faltará una atractiva silueta e iluminación LED.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 14:30

Esta es la primera imagen oficial del Hyundai IONIQ

El Hyundai IONIQ adelanta su diseño mediante nuevos teasers. Un par de imágenes, una del exterior y otra del interior, con las que los coreanos nos desvelan como va a ser su rival para el Toyota Prius, aunque nosotros ya nos hacíamos una idea gracias a las veces que el modelo ha sido protagonista de nuestra sección de fotos espía.

Eléctrico, híbrido e híbrido enchufable en un único modelo

La primera imagen propone una silueta de aspecto coupé de larga caída del techo que se prolonga hasta el final de la zaga. En el frontal destaca la tecnología LED, esta es empleada en la iluminación diurna en forma de C que se encuentra integrada en el grupo óptico principal y la atractiva luz antiniebla de diseño vertical a ambos lados del paragolpes. Conocemos además que la zaga también gozará de iluminación LED de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el habitáculo presenta un diseño algo más simplificado en el que destaca un cuadro de mandos con una única esfera en el centro y una pantalla táctil de gran tamaño en la consola central para el sistema de información y entretenimiento. Ya vimos una imagen del interior del Hyundai IONIQ en nuestras fotos espía. El fabricante declara que hace un uso inteligente del espacio interior, lo que nos indica que poseerá superiores cotas de espacio disponible para los ocupantes en comparación con otros modelos de su tamaño.

El IONIQ poseerá un diseño diferente que el resto de modelos tanto por fuera como por dentro

Como ya sabéis, el Hyundai IONIQ está basado en una nueva plataforma, que permitirá por primera vez engendrar variantes 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en un único cuerpo. Acompañando a las variantes híbridas estará presente un nuevo motor gasolina 1.6 litros GDi de 105 CV que poseerá una eficiencia térmica del 40%, la misma característica que el motor gasolina del nuevo Toyota Prius.

Hyundai presentará su nuevo vehículo electrificado en breves como un modelo global, para hacerle frente el Prius en todos los mercados. Su lanzamiento será inicialmente en Corea del Sur, lugar de nacimiento del fabricante, para luego ir expandiéndose rápidamente por Europa y Estados Unidos.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel