La autonomía del nuevo Hyundai Kona Eléctrico se revisa a la baja
Unos errores durante las pruebas de homologación en base al nuevo ciclo homologación WLTP, el fabricante coreano Hyundai ha tenido que revisar a la baja la autonomía de su nuevo coche eléctrico de batería, el Hyundai Kona Eléctrico. En su versión más capaz pasa de los 482 kilómetros anunciados inicialmente a los 449 km.
Recientemente Kia ha anunciado un importante ajuste en la autonomía oficial homologada por su nuevo coche eléctrico, el Kia e-Niro. La versión totalmente eléctrica del crossover coreano reduce hasta en 31 kilómetros la autonomía confirmada inicialmente por la compañía. Pues bien, siguiendo los pasos de su marca hermana, Hyundai ha hecho lo propio con el nuevo Hyundai Kona Eléctrico.
El nuevo Hyundai Kona Eléctrico, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, también ha visto como su autonomía oficial se ha visto reducida notablemente por un fallo durante el proceso de homologación en base al nuevo ciclo WLTP. Al igual que ocurre con el e-Niro, el nuevo Kona Eléctrico se comercializa con dos tipos de batería. Ambas versiones han visto mermada su autonomía.
Según la información recogida por un medio especializado, al igual que ocurriera con Kia, en Hyundai alegan a fallos de la empresa externa encargada de realizar las pruebas de homologación como el causante de este relevante fallo. Al detectar los errores cometidos, se han vuelto a realizar todas las pruebas y test correspondientes al ciclo de homologación WLTP para fijar la autonomía correcta de las distintas versiones del nuevo Kona Eléctrico.
En la siguiente tabla detallamos cómo queda la autonomía del Hyundai Kona Eléctrico tras estos ajustes dependiendo de la batería que monte este coche eléctrico:
Batería | Autonomía Inicial | Autonomía Revisada | Cambio |
---|---|---|---|
39,2 kWh | 312 km | 288 km | -24 km |
64 kWh | 482 km | 449 km | -33 km |
El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se oferta con dos tipos de baterías de iones de litio: 39,2 y 64 kWh. La versión con batería de mayor capacidad cuenta además de un motor eléctrico más potente, ya que desarrolla hasta 150 kW (204 CV). La versión de 39,2 kWh es propulsada por un motor de 100 kW (135 CV). En ambos casos la velocidad máxima se sitúa en 167 km/h aunque la opción más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Es decir, 1,7 segundos menos que la alternativa más descafeinada.
Fuente: autocar