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Hyundai adelanta la presentación del nuevo Kona EV

La versión eléctrica del nuevo Hyundai Kona será presentada en en Salón de Ginebra. Confirmado por la marca coreana, el nuevo crossover urbano contará con el Kona EV a partir del próximo verano en los concesionarios europeos y americanos con dos baterías que ofrecerán hasta casi 500 kilómetros de autonomía.

Es la primera imagen que la marca coreana ha lanzado para adelantar el nuevo Kona EV, la versión eléctrica del crossover del segmento B de Hyundai que debutará en el Salón de Ginebra, durante la primera semana del mes de marzo, si bien todos los detalles los tendremos el 27 de febrero.

Con un aspecto muy futurista, la imagen de adelanto apenas muestra nada más que las líneas maestras del modelo, que no presentará cambios significativos en la carrocería, salvo un nuevo diseño de la parrilla delantera prácticamente cerrada y con una nueva malla de nido de abeja pero suficientemente reconocible como una versión eléctrica, precisamente donde se hallará el puerto de recarga de la batería.

Después de ver numerosas fotos espía del nuevo Kona EV, lo que podemos saber hasta ahora -a falta de la información oficial- es que el crossover urbano montará un sistema de propulsión eléctrica con un motor que rendirá una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a unos 204 CV de un motor de combustión y, además, contará con una batería con dos niveles de potencia, de forma que el fabricante ofrecerá dos versiones, menos y más potentes.

El nuevo Hyundai Kona EV completamente camuflado durante su sesiones de pruebas

Obviamente, esta diferencia en la potencia de la batería influirá directamente sobre la autonomía. Desarrolladas por LG Chem, la versión menos potente ofrecerá una capacidad continua de 40 kWh mientras que la segunda contará con 64 kWh. Así, la primera ofrecerá una autonomía máxima de 380 kilómetros y la segunda de 470 kilómetros. Y una de las cuestiones que no teníamos claro aún era sobre qué ciclo se habían logrado estas cifras.

Pues bien, según fuentes de Hyundai, estas cifras se han conseguido en base a las pruebas con el nuevo ciclo de mediciones WLTP y RDE, lo cual da una idea mucho más realista ya que las pruebas se realizan tanto en laboratorio como en situaciones de conducción reales con pendientes y sobre diferentes tipos de trazados y condiciones.

La versión eléctrica del nuevo Kona será el segundo modelo eléctrico de la firma coreana, después del compacto de cinco puertas IONIQ, comenzará su fabricación en la factoría que Hyundai tiene en la localidad coreana de Ulsam y de las que prevén fabricar unas 13.000 unidades anuales, estando previsto que el modelo desembarque en los concesionarios europeos a partir de este próximo verano. Su precio es una incógnita, lo sabremos pronto, pero fuentes externas a Hyundai apuntan que no será inferior a 40.000 euros.

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