Motor.es

El nuevo Hyundai Kona Híbrido se deja ver en el norte de Europa

La gama del Hyundai Kona estrenará una versión híbrida (HEV) para los conductores amantes del a movilidad sostenible que no quieren dar el paso de aventurarse con la electrificación total que supone el Kona Eléctrico. En estas nuevas fotos espía del Hyundai Kona Híbrido nos encontramos con un prototipo densamente camuflado que realiza sus test de invierno. Además, varias instantáneas nos permiten asomarnos a su interior.

El nuevo Hyundai Kona Híbrido se deja ver en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 14:00

Hyundai Kona Híbrido - foto espía

Foto espía del nuevo Hyundai Kona Híbrido durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

El Hyundai Kona Híbrido comienza a tomar forma. Desde hace unos cuantos meses es sabido que Hyundai planea lanzar al mercado una interesantísima versión electrificada de su popular SUV de segmento B. Una alternativa a la apuesta por la electrificación total que supone el Hyundai Kona Eléctrico, un modelo que, por otra parte, está cosechando unos buenos resultados de ventas teniendo en cuenta el precio de salida que tiene.

La idea de lanzar al mercado una versión híbrida del Hyundai Kona permitirá establecer un punto intermedio entre los motores de combustión interna de gasolina y diésel que actualmente hay disponibles en la gama del Kona. Una opción que permita restar la enorme distancia que hay a día de hoy entre las versiones de combustión y la 100% eléctrica. Es ahí donde entrar en juego el nuevo Hyundai Kona Híbrido.

El pasado mes de octubre, en el marco de la presentación en España del nuevo Hyundai Kona Eléctrico, la propia marca confirmó que próximamente una versión híbrida no enchufable (HEV) sería introducida en la marca. A unas primeras fotos espía de un ejemplar de pruebas acompañado de un Toyota C-HR (modelo usado como referencia), debemos de sumar este nuevo avistamiento que ha tenido lugar hace apenas unas horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Kona Híbrido - foto espía interior

El interior del nuevo Hyundai Kona Híbrido estrenará importantes novedades, como una nueva pantalla táctil.

Una vez más el Hyundai Kona Híbrido ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, la unidad avistada denota que el desarrollo está mucho más avanzado. De ahí que cuente con un denso camuflaje exterior. Cazado mientras paraba a repostar gasolina, nuestro fotógrafo espía hace especial hincapié en que el vehículo abandonó la estación de repostaje en modo totalmente eléctrico. Pero aún hay más, ya que tenemos una nueva oportunidad de asomarnos a su interior. Hyundai ha preparado importantes novedades.

Tal y como se puede ver en las fotos espía del interior del Hyundai Kona Híbrido, estrenará una nueva pantalla táctil de generosas dimensiones. A diferencia del modelo actual (incluido el eléctrico), la llegada de la versión híbrida supondrá la aparición de una importante pantalla táctil cuyos controles físicos son reubicados a la parte inferior de la misma, dando como resultado un diseño más limpio. Del resto de controles no podemos comentar mucho, el camuflaje está muy presente por todo el habitáculo.

¿Y qué hay del apartado mecánico? No se esperan sorpresas, puesto que la marca aprovechará el desarrollo del Hyundai IONIQ Híbrido. De confirmarse estos informes, en las entrañas del Kona Híbrido habrá un tren motriz electrificado compuesto por un motor de gasolina 1.6 GDI y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. El sistema arrojará una potencia de 141 CV y será manejado a través de una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis velocidades. Su batería de 1,56 kWh permitirá al SUV coreano recorrer aproximadamente 2 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel