Motor.es

Primer teaser del nuevo Hyundai Kona N 2021, el crossover deportivo se acerca

La marca más deportiva de los coreanos de Hyundai matan dos pájaros de un tiro, con una felicitación del Nuevo Año 2021 de una forma muy especial: adelantando un nuevo modelo con la letra más deportiva. Una novedad mundial tan importante como es el Hyundai Kona N, el primer SUV deportivo de la marca.

Primer teaser del nuevo Hyundai Kona N 2021, el crossover deportivo se acerca
Teaser del nuevo Hyundai Kona N 2021 - Instagram Hyundai N

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 12:15

Con los renovados Hyundai i30 N ya a la venta, y el i20 N también a las puertas de llegar a los concesionarios, falta por llegar una de las creaciones de la marca coreana que más tiempo acumula en pruebas: el exclusivo Hyundai Kona N. Una auténtica novedad mundial para 2021, porque se trata del primer crossover deportivo de los coreanos.

Los de Hyundai N han aprovechado la felicitación del Nuevo Año 2021 como un teaser para anunciar esta importante novedad de los de Hyundai, si bien no han señalado todavía una fecha concreta para uno de los más esperados debuts. Y es que hemos visto pasar 2020 sin saber si lo veríamos antes de finales de año. La nueva versión de altas prestaciones pondrá la guinda a la gama del Kona, que comprende diferentes formas de propulsión.

Del polo más eficiente al más deportivo, el Kona N contará con detalles especiales para conformar un diseño especialmente agresivo que hemos visto en las últimas fotos espía. Los faros divididos se complementan con una nueva parrilla del radiador ampliada que ocupará parte del paragolpes con un entramado pintado en negro, junto a unas tomas de aire verticales en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A ellos se suman los faldones laterales y un paragolpes posterior con nuevas formas, decorado con un filo rojo que se extenderá por toda la parte baja de la carrocería hasta el frontal. El mismo color para las pinzas de los frenos potenciados, con discos rayados para disipar el calor, un spoiler el final del techo más prominente y el inserto especial de la zaga, con un difusor y dos grandes escapes redondos de gran diámetro, completarán la imagen.

Con una atmósfera especial en el interior, el nuevo Kona N empezará a llegar a los concesionarios europeos desde mayo de 2021 liderando su categoría en términos de prestaciones junto al Volkswagen T-Roc R. Bajo el capó, montará el potente bloque de gasolina del compacto, el 2.0 litros turbo T-GDI y del que se espera una potencia máxima de entre 250 y 260 CV. Se ofrecerá con cambio automático de doble embrague 8 velocidades, y un diferencial electrónico dado que no contará con tracción total

Compártela en:

Pixel