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Hyundai Kona N: La marca coreana lanzará una versión deportiva del crossover en 2020

Recreaciones ilustrativas del futuro Hyundai Kona NMotor.es

El crossover coreano es uno de los últimos productos con mayores posibilidades de elección. Desde mecánicas de combustión a un híbrido y a un eléctrico. Pero le falta el punto picante, y Hyundai ya está preparando una versión especialmente deportiva que llegará como Kona N. Potente y más agresivo, llegará en la próxima década.

Te presentamos dos nuevas recreaciones, una vista delantera y otra de la zaga del nuevo crossover deportivo que Hyundai está preparando, el Kona N. Después del i30 N, vendido como cinco puertas o como Fastback, entre otros, es el turno del tope de la gama Kona.

De hecho, aunque ya adelantamos en exclusiva las intenciones del Kona N, ahora podemos decirte que técnicos de la marca deportiva dirigida por Albert Biermann ya están haciendo algunos ensayos sobre el SUV, un modelo que llegará después de 2020, incluyendo un híbrido y un Eléctrico con 204 CV.

Ilustración del futuro Hyundai Kona N, la vertiente más deportiva del crossover coreano

Una suspensión más baja, unos neumáticos de mayor sección con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro y una imagen que por delante comprenderá una parrilla del radiador pintada en negro con un patrón de nido de abeja, el inserto rojo en el difusor trasero y dos generosas salidas de escape, aumentando la sensación de anchura en la zaga.

Por debajo del capó, lo más interesante del tercer N será el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo (T-GDi) de la versión de 177 CV, con algunas mejoras para pasar la cifra de los 200 CV. Nuestros informadores apuntan que alcanzará los 220 CV marcando diferencias con el futuro i20 N y el tope de la gama i30.

Ahora bien, dado que la versión de partida es el 1.6 T-GDi de 177 CV con tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, por ahora desconocemos si se mantendrá esta configuración de transmisión, o se pasará a tracción delantera.

Esta última es la opción preferida por Biermann que, al no disponer de un elevado par motor, no justifica cuatro ruedas motrices, aunque sí contará con la nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades que estrenarán a finales de año los i30 N y Veloster N.

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