Motor.es

El Hyundai Santa Fe 2018 pierde camuflaje y revela interesantes detalles

Volvemos a dar con la nueva generación del Hyundai Santa Fe durante una sesión de pruebas. En esta ocasión, Hyundai se traslada a España para continuar con las distintas fases del desarrollo de su popular SUV. Gracias a la pérdida de camuflaje, quedan a la vista nuevos e interesantes detalles, como la evidente influencia que tendrá el diseño del Hyundai Kona en el nuevo Santa Fe.

El Hyundai Santa Fe 2018 pierde camuflaje y revela interesantes detalles

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 12:00

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía lateral

Foto espía del Hyundai Santa Fe 2018 durante una sesión de pruebas en España.

El desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe continúa a marchas forzadas. Son muchos los años que tiene a sus espaldas el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la firma, y ya es necesario una completa y profunda renovación en todos los aspectos. En los últimos meses son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con alguna unidad de pruebas del nuevo Santa Fe. Una vez más, lo hemos cazado, y en esta ocasión, en España.

Sin embargo, y con respecto a fotos espía anteriores, estas nuevas instantáneas nos revelan importantes detalles debido a la evidente pérdida de camuflaje. Hyundai ha retirado las lonas del frontal y con ello, podemos atisbar algunos de los rasgos estéticos que lucirá la nueva generación del Santa Fe. Si ponemos especial atención a su mirada, nos damos cuenta de un hecho importante. Y es la influencia que tendrá el nuevo Hyundai Kona en el diseño del próximo Santa Fe.

Sus faros y luces LED para la circulación diurna presentarán una configuración muy similar. Los faros con las luces de cruce estarán situados en una posición inferior mientras que justo encima, habrá una rasgada y afilada tira de LEDs para la iluminación diurna. Y debajo de los faros, habrá unas pequeñas entradas de aire que trabajarán junto con la parrilla principal y rejillas inferiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía frontal

Al detalle, el frontal del Hyundai Santa Fe 2018. Revela cierta influencia por el nuevo Kona.

El camuflaje todavía no nos permite confirmarlo, teniendo en cuenta este cambio, no podemos cerrar la puerta a que el nuevo Hyundai Santa Fe también disponga de las poco convencionales defensas extendidas que presenta el Kona. Por otra parte, el capó tendrá varias líneas de carácter y una delgada pero alargada entrada de aire que creará cierta separación entre esta parte del frontal y la parrilla.

Por otra parte, la nueva generación del Santa Fe crecerá unos centímetros para diferenciarse del resto de modelos de la gama. Aumentará el espacio disponible en el habitáculo y la capacidad de carga del maletero. También hay informes que señalan otro cambio muy relevante. Y es que el Hyundai Grand Santa Fe, pasará de tener un habitáculo para siete a ocho pasajeros. Ello le permitirá a Hyundai hacer frente a otros SUV presentes en el mercado estadounidense.

Hyundai quiere convertirse en el primer fabricante asiático de automóviles en Europa. El lanzamiento del nuevo Hyundai Santa Fe será clave para conseguir este ambicioso objetivo para el viejo continente. Por el momento no hay datos muy concretos sobre la fecha de llegada del Santa Fe, aunque podemos esperar una presentación a comienzos del próximo año.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel