Motor.es

Hyundai America desmiente el informe del cese de desarrollo de motores de combustión

Hyundai sale al paso al de la última información que apuntaba al final del desarrollo de nuevos motores de combustión. La marca coreana se ha visto obligada a rectificar el informe de dos medios surcoreanos basadas en las palabras de altos cargos. la división americana del fabricante ha negado ahora esta estrategia.

Hyundai America desmiente el informe del cese de desarrollo de motores de combustión
Hyundai seguirá desarrollando motores de combustión hasta 2035 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 19:00

Hace tan solo unos días que dos medios surcoreanos lanzaron la noticia de que el grupo Hyundai había decidido cerrar su división de motores de combustión y dedicarse solo a la actualización de los existentes y centrarse en la investigación y desarrollo de coches eléctricos, motores y baterías de última generación con las que liderar las cifras de autonomía.

Unas informaciones proporcionadas por «Business Korea» y «The Korea Economic Daily», en cuyos informes se hacían eco de las declaraciones que, muy secretamente, unos altos cargos del grupo Hyundai habían vertido a los citados medios. Una estrategia que podría ser perfectamente viable y nada extraña si tenemos en cuenta que la gran mayoría de fabricantes europeos ya han anunciado que cambiarán su modelo de negocio a los eléctricos en los próximos años. Las nuevas normas de emisiones de CO2 obligan a desarrollar nuevos motores para cumplir con los estrictos límites, pero las marcas se niegan a invertir por doble.

Foto Hyundai IONIQ 5 - exterior
Hyundai seguirá trabajando en la combustión y en tecnologías de eléctricos

Hyundai seguirá con modelos de combustión, eléctricos de batería e hidrógeno

Sin embargo, ahora, la división del gigante surcoreano en Estados Unidos ha señalado todo lo contrario. Michael Stewart, gerente de grupo de Hyundai Motor America, ha sido el encargado de desmentir esta información apuntando que «Hyundai Motor Group puede confirmar que no está deteniendo el desarrollo de sus motores luego de las recientes especulaciones de los medios. El Grupo se dedica a proporcionar una sólida cartera de sistemas de propulsión a los clientes globales, que incluye una combinación de motores altamente eficientes y motores eléctricos de cero emisiones.»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que no media comunicado oficial, con estas declaraciones se invalida directamente la información de los medios coreanos, por lo que el fabricante mantendrá el desarrollo y la producción de motores de combustión tradicional hasta 2035, el mismo año en el que la Unión Europea se ha marcado como límite y cuyos países miembros votarán en los próximos meses. De esta forma, el gigante coreano será uno de los que más estirará la venta de coches con este sistema de propulsión.

Este falso informe proveniente de Corea del Sur no es el único al que se ha enfrentado Hyundai en los últimos meses. Chosun Ilbo, uno de los principales periódicos de Corea del Sur, también señaló a finales del año pasado que Hyundai había parado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible, mucho más extraño cuando está apostando seriamente por este sistema y el hidrógeno para el transporte pesado de larga distancia y así reducir los costes para los modelos de pasajeros. Entonces, un portavoz de la firma también se vio obligado a desmentir la información.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel