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    Hyundai responde a los clientes con una sorprendente patente para coches eléctricos

    Hyundai responde a los clientes con una sorprendente patente para coches eléctricos
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    Interior del nuevo Hyundai IONIQ 5Hyundai
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los coches eléctricos no solo son potentes y más que eficientes, sino que ofrecen un nivel de comodidad único, que no es del gusto de todos los clientes. Especialmente en el tema relativo al sonido y el aislamiento. Hyundai ha patentado en Estados Unidos un ingenioso, y peculiar sistema, atendiendo a las peticiones de sus clientes que pondrá en marcha en el futuro.

    La ausencia de ruidos y sonidos en los coches eléctricos, en los que prácticamente no se oye más que un silbido o los ruidos propios de la aerodinámica o rodadura no terminan de convencer a todos los clientes y los propietarios. Para muchos, un silencio tan elevado está de más, y algunos apuestan por incluir un modulador electrónico que reproduce artificialmente el sonido de un motor de combustión, especialmente al acelerar a fondo, con resultados que, en la mayor parte de las ocasiones, deja mucho que desear.

    Pero esta no es la cuestión que preocupa a algunos clientes, y que los coreanos de Hyundai han detectado en una encuesta interna. algo que te va a sorprender mucho: la ausencia total de vibraciones. Por mínimas que sean, los clientes quieren sentir el corazón de sus coches eléctricos, pero hoy por hoy no es posible a menos que sea una tecnología específica la que genere las vibraciones. Y de eso se ha encargado Hyundai que, hace apenas un par de días que ha solicitado el registro de un sistema específico en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

    Motor eléctrico Hyundai IONIQ 5
    Detalle del motor eléctrico trasero de los eléctricos de KIA y Hyundai basados en la plataforma e-GMP

    Los futuros eléctricos de Hyundai y KIA ofrecerán agradables vibraciones

    El propósito es que los clientes puedan percibir una vibración en determinadas piezas como el volante o los asientos, un detalle que la marca surcoreana ha comprendido perfectamente como una demanda de los clientes, al entender que los coches eléctricos son particulares que realmente no reproducen la misma sensación de un coche de combustión térmica. Por supuesto, dinámicamente no es la misma y la conducción en sí misma tampoco, pero no es un impedimento para que la simulación se acerque al máximo.

    Aunque ha sido Hyundai Motor Group la responsable de la patente, junto con los ingenieros que han participado en el desarrollo del sistema, también está presente KIA entre los solicitantes del registro de protección del nuevo equipamiento. Lo que da una idea de que los futuros eléctricos de las dos marcas serán los que montarán este sistema generador de vibraciones virtuales, no estando claro por lo pronto si será algo de serie o será un opcional, a elección de los clientes que lo requieran, ya que no hay referencia a la posibilidad de que pueda ser desconectado, aunque la inteligencia coreana invita a pensar que esta opción no estará descartada.

    Por ahora, se desconoce completamente cuándo se aplicará en modelos de producción, pero la patente deja claro que también tendrá en consideración la presión ejercida en los pedales del acelerador y el freno, incluso también la fijación de un nivel de velocidad del motor virtual para ofrecer la vibración propia de un vehículo al ralentí, que no se encuentra disponible en los modelos de cero emisiones.

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