Motor.es

El Hyundai Pony Coupé Concept regresa tras 50 años, un icónico diseño que perdura a día de hoy y ¡no es eléctrico!

Después de 50 años, muy presente pero en uno de los grandes almacenes de la marca surcoreana en Seúl, la firma ha vuelto a presentar el que fuese el primer concept car que aventuraba la producción propia de coches. El Hyundai Pony Coupé Concept ha regresado a la vida después de someterse a una profunda restauración.

El Hyundai Pony Coupé Concept regresa tras 50 años, un icónico diseño que perdura a día de hoy y ¡no es eléctrico!
Hyundai Pony Coupé Concept - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 09:30

El Hyundai Pony Coupé Concept fue el adelanto de los primeros modelos de producción propia de la marca surcoreana. Para muchos, está a punto de cumplir los 50 años de vida, pero en realidad ya los ha cumplido. Aunque se estrenó en el extinguido Salón del Automóvil de Turín en 1974, en realidad, empezó a gestarse un año antes cuando los coreanos.

Si bien el fabricante realizó los estudios necesarios para llevarlo a producción, en 1981 decidió descartar el proyecto de este deportivo con un diseño muy aerodinámico dado el elevado coste que suponía después de la lamentable guerra de Corea que dejó al país sumido en un estado agónico. Sin embargo, como buen concept car, sí se utilizaron rasgos en los modelos de Hyundai de los años 70 y 80. Ahora, el Pony Coupé Concept se ha restaurado profundamente y ha sido revelado nuevamente ante el gran público más exigente del Concurso de Elegancia de Villa d'Este de la mano del estilista italiano Giorgetto Giugiaro.

Hyundai Pony Coupé Concept
El interior del Hyundai Pony Coupé Concept muestra el diseño propio de los años 70 y 80

El Hyundai Pony Coupé Concept vuelve a la vida

El concepto original se perdió, algo muy doloroso para la marca pero contaba con los bocetos de su diseño, de los que han tirado los italianos para rescatar el modelo original. Más de seis meses han tardado en hacerlo de nuevo, después de que el pasado otoño fuesen anunciadas las intenciones de la firma, ahora basado en un chasis moderno y del que dicen que el Pony Coupé Concept es totalmente funcional. Prueba de ello es que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros con 83 CV que transfiere a las ruedas del eje posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer Pony ha llegado hasta nuestros días, con rasgos que se adelantaron tanto en el concept del nuevo IONIQ 5 como en el propio modelo de producción del crossover eléctrico, y más recientemente en el vanguardista N Vision 74 que anticipaba un deportivo de grandes prestaciones movido por una potente pila de hidrógeno con 680 CV.

El clásico retro-futurista Pony Coupé Concept reproduce fielmente las líneas poligonales y geométricas, con su característica trasera truncada, muy plano y con un peculiar pilar central. Un atractivo diseño de una propuesta que apenas supera los cuatro metros de largo y que presenta un interior tan minimalista como único en el mundo.

Compártela en:

Pixel