Motor.es

Hyundai quiere dar la vuelta a la tortilla del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña

Hyundai Motorsport busca reaccionar tras un inicio de temporada en la que no ha logrado ningún triunfo. La firma surcoreana ha ganado el Rally de Italia-Cerdeña en en 2016 y 2018 (Thierry Neuville), 2019 y 2020 (Dani Sordo) y 2022 (Ott Tänak).

Hyundai quiere dar la vuelta a la tortilla del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña
Hyundai Motorsport ha acumulado siete podios en las primeras cinco citas de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 08:30

Hyundai Motorsport todavía no ha logrado una victoria con el Hyundai i20 N Rally1 este año, racha que quiere cortar de raíz en el Rally de Italia-Cerdeña. Después de acumular siete podios en las primeras cinco citas de la temporada, la firma surcoreana está lista para asaltar el primer escalón del podio. Argumentos no le faltan si se tiene en cuenta que Hyundai ha logrado cinco victorias en las últimas siete ediciones de la prueba.

Cerdeña es una de las pruebas donde Hyundai ha disfrutado de mayores éxitos, con los citados cinco triunfos, a los que hay que sumar doce podios. Cuatro de las victorias se reparten a partes iguales entre Thierry Neuville y Dani Sordo. Ambos volverán a representar a Hyundai en los ásperos tramos de la isla mediterránea. El otro piloto del equipo en Italia será Esapekka Lappi tras lograr su segundo podio con la formación en Portugal.

Hyundai ha conquistado la victoria en cinco de las siete últimas ediciones del Rally de Italia-Cerdeña

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville es punta de lanza del equipo, aunque en Portugal no le fueron las cosas como podía esperar: «Cerdeña presenta muchos desafíos, pero los más grandes son el calor y el desgaste de los neumáticos. Las especiales también son difíciles ya que la superficie es áspera. También son bastante estrechas y técnicas, por lo que no hay mucho margen para errores. Nuestro objetivo es hacer frente a las condiciones lo mejor que podamos y luchar duro por un buen resultado».

«Portugal fue un fin de semana duro para nosotros. Tenía una puesta a punto diferente a la de Dani y Esapekka, lo que creemos que es una de las razones por las que tenía problemas con la tracción y el equilibrio del coche. Cambiar mi coche a configuraciones similares a las de mis compañeros de equipo debería ser beneficioso en la búsqueda de un mejor rendimiento y estoy ansioso por poner esto a prueba» ha añadido el belga.

A por el tercer podio

Esapekka Lappi aterriza en Italia tras sumar su segundo podio consecutivo con Hyundai en Portugal: «Cerdeña es generalmente un rally bastante lento, con tramos muy técnicos. La segunda pasada es especialmente exigente para los neumáticos y el coche, ya que hay un lecho rocoso y muchas rocas sueltas en la carretera. Las altas temperaturas habituales de alrededor de 30 grados también se suman al desafío».

«Como piloto debo concentrarme más en la nutrición y en mantenerme bien hidratado. En los rallies de tierra seca, el viernes siempre es crucial para lograr un fin de semana exitoso, por lo que ese será el enfoque clave para nosotros. Nuestra esperanza es que podamos ofrecer un rendimiento constante, evitar las rocas que podrían causar pinchazos y llevar a casa un podio para el equipo» ha explicado el piloto suomi.

Hyundai quiere dar la vuelta a la tortilla del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña
Dani Sordo ha conquistado la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña en sus ediciones de 2019 y 2020.

A por la tercera victoria

Dani Sordo lo que busca en su tercera victoria en Italia tras las logradas de manera consecutiva en 2019 y 2020: «Cerdeña ofrece un desafío diferente a los eventos de tierra anteriores de este año. Las carreteras son más estrechas, más arenosas y más resbaladizas. Debido a esto, no puedes permitirte el lujo de cometer errores. Si lo haces en Cerdeña, lo pagarás».

«La posición en la carretera puede ser muy importante, ya que comenzar más tarde te deja una especial más limpia que los que salen delante. El tramo de 'Monte Lerno' de casi 50 km será un verdadero desafío. Tuvimos uno de 37 km en Portugal y fue difícil mantenerse completamente concentrado. Nuestro objetivo mínimo para el fin de semana es acabar en el podio y ojalá podamos estar en condiciones de luchar por la victoria» agrega el español.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel