Motor.es

Hyundai Santa Fe 2018: la nueva generación se deja ver en Nürburgring

Continúa el desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe. Nuestros fotógrafos han conseguido cazar un prototipo del modelo surcoreano mientras realizaba una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca y renovará por completo su apartado mecánico. Tecnológicamente dará un salto cualitativo.

Hyundai Santa Fe 2018: la nueva generación se deja ver en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 12:35

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía frontal

Foto espía del Hyundai Santa Fe 2018 durante una sesión de pruebas.

Una vez más nuestros fotógrafos han dado con un prototipo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe 2018. Los ingenieros del fabricante surcoreano continúan trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo. El «hermano mayor» del recientemente desvelado Hyundai Kona está cada vez más cerca. En esta ocasión, te traemos unas fotos espía de la sesión de pruebas del nuevo Santa Fe en el circuito de Nürburgring.

Si ponemos especial atención en el frontal del prototipo cazado, a pesar de todo el camuflaje con el que la marca quiere cubrir los rasgos más característicos que tendrá su diseño, salta a la vista varios detalles muy interesantes. Si ponemos como punto de partida el nuevo Hyudai Kona, nos damos cuenta de algunos de los cambios que sufrirá a nivelo de imagen el nuevo Hyundai Santa Fe.

En la zona superior del frontal presentará una tira de LEDs para la circulación diurna mientras que los faros principales estarán en la zona inferior. La parrilla ganará en protagonismo y estrenará un nuevo capó y rejillas inferiores. El nuevo modelo transmitirá un aire más urbanita a la par que moderno. Está por ver si también contará con las extravagantes y poco convencionales extensiones de las defensas que sí tiene el nuevo Kona. Sabemos que aumentará de forma importante su tamaño para diferenciarse del resto de modelos que hay en la gama un escalón por debajo del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía lateral

El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 se enfrenta al circuito de Nürburgring.

Aunque no está confirmado, ya hay informaciones que señalan el hecho de que la variante de batalla extendida, el Hyundai Grand Santa Fe, pasará de tener una capacidad para ocho pasajeros, en lugar de las siete plazas del modelo actual. De confirmarse, esto le permitirá hacer frente a rivales que comercializan Toyota y Honda en Estados Unidos. Incluso se ha debatido la posibilidad de que el Grand Santa Fe cambie de nombre para posicionarse como un producto más independiente.

El desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe forma parte de los planes que tiene Hyundai para convertirse en el primer fabricante asiático en el mercado europeo a corto plazo. Para conseguir este ambicioso objetivo se apoyará en su ofensiva SUV y vehículos eléctricos en los que está trabajando, como el Hyundai Kona EV.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Teniendo en cuenta que Hyundai ya está probando prototipos en el señalado trazado alemán, no es descabellado pensar en una puesta de largo a finales de este año o comienzos de 2018. En cualquier caso, su comercialización debe de iniciarse antes del segundo semestre del próximo año. Seguiremos de cerca la evolución del proyecto.

Hyundai Santa Fe 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Hyundai Santa Fe aumentará su tamaño y estrenará una imagen renovada.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel