Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe 2019 desvelado al completo

  • La nueva generación del Hyundai Santa Fe ya ha sido presentada oficialmente, con muchas novedades estéticas y técnicas, así como de la composición misma de la gama.
  • Su presentación oficial en Europa será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
El nuevo Hyundai Santa Fe 2019 desvelado al completo

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 11:15

Nuevo Hyundai Santa Fe 2019 de carrocería corta.

Aunque el nuevo Hyundai Santa Fe 2019 ya había sido desvelado, gracias a unas pocas imágenes que la marca coreana reveló recientemente, no ha sido hasta ahora que ha Hyundai ha desvelado todas las imágenes oficiales y la información de la nueva generación del SUV.

Este será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y llegará cargado de novedades, que afectan a múltiples áreas, incluida la composición de la gama del nuevo SUV. Por el momento solo se ha presentado la variante de carrocería corta, que pierde la denominación Santa Fe Sport que empleaba en algunos mercados (como Norteamérica) y pasa a denominarse simplemente Santa Fe.

La versión de carrocería larga llegará más tarde y pasará a denominarse Santa Fe XL en lugar de Grand Santa Fe. Este último contará con 3 filas de asientos y podrá acoger a 7 ocupantes, aunque el Santa Fe corto tendrá alguna versión que contará con pequeños asientos escamoteables en el maletero, aunque solo con el motor diésel y según mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más grande y con estilo más agresivo.

Con los primeros datos del Santa Fe también se ha confirmado que Hyundai está desarrollando un nuevo SUV de ocho plazas, aunque no se han revelado más detalles sobre este nuevo modelo.

El nuevo Santa Fe 2019 de carrocería corta crece ligeramente con respecto a su antecesor, ahora cuenta con una longitud de 4.770 mm frente a los 4.699 mm de la generación anterior, y la distancia entre ejes se ha ampliado hasta los 2.766 mm, frente a los 2.700 mm actuales. Estas nuevas cotas se traducen en espacio extra para los ocupantes y el maletero. La altura del SV se mantiene, por lo que la silueta del Santa Fe 2019 se estiliza considerablemente.

MedidasSanta Fe Sport 2018
Santa Fe 2019
Longitud4.699 mm
4.770 mm
Anchura1.879 mm
1.889 mm
Altura1.678 mm
1.678 mm
Batalla2.700 mm
2.766 mm

Nota: medidas confirmadas para el mercado estadounidense.

Interior de la versión destinada al mercado coreano.

En cuanto a la composición de su gama la marca solo ha confirmado los motores que estarán disponibles en mercados como el coreano o el estadounidense, donde será novedad una nueva versión diésel de 2.2 litros de 202 CV (200 hp). Esta versión será la única del Santa Fe corto que cuente con asientos en el maletero. Junto a este bloque encontraremos motores de gasolina de 4 cilindros de 2.0 y 2.4 litros. También se estrenará una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

Compártela en:

Pixel