Motor.es

Hyundai presenta el Santa Fe Rockstar Energy Moab Extreme Concept

Hyundai nos adelanta el que seguramente solo es el primero de los modelos altamente modificados que presentará en esta edición 2017 del SEMA Show, en Las vegas. Esta salvaje preparación off road sobre el Santa Fe deja cortos a la práctica totalidad de todoterrenos del mercado.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 08:00

Nuevo Rockstar Energy Moab Extreme Concept.

A Hyundai le gusta el SEMA. La marca coreana lleva ya unos años presentando de manera oficial en el certamen de Las Vegas varios modelos preparados en cada edición, y para la de este año ya tiene listo el plantel de adornarán su stand. El primero que nos presenta es este Santa Fe preparado por el taller Rockstar Performance Garage, bajo el nombre Rockstar Energy Moab Extreme Concept.

Basado en el Santa Fe, continúa la estela del Santa Fe Rockstar Concept alimentado por óxido nitroso, también preparado por este especialista estadounidense, que presentaron en la pasada edición del SEMA. Como este, el Rockstar Energy Moab Extreme Concept cuenta con numerosas modificaciones, aunque las más graves no son a nivel de carrocería, sino de bastidor.

El conjunto de ruedas de este concept es brutal, elevando considerablemente la altura del SUV coreano, dejando una altura libre al suelo descomunal. Estas modificaciones han precisado de no pocos cambios a nivel de suspensión y transmisión, a lo que se añaden los nuevos elementos estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anuncio del Santa Fe Rockstar Concept presentado en 2016.

El Rockstar Energy Moab Extreme Concept es muy similar estéticamente al Santa Fe Rockstar Concept de 2016, casi podríamos decir que es una evolución. La carrocería prácticamente es la misma de serie, salvo por algunos pequeños cambios. La decoración con patrón pixelado ya estaba presente en el anterior concept, aunque en este encontramos como la práctica totalidad de la carrocería cuenta con este patrón.

No podemos ver la trasera pues la única imagen presentada es una vista frontal tres cuartos, pero en la zona delantera podemos ver como el paragolpes ha sido modificado ligeramente, con nuevas defensas en la zona baja, además de nuevas ópticas. Sobre el parabrisas vemos un conjunto de ópticas auxiliares de tipo LED, muy similar a las que montaba el anterior modelo, aunque ahora son de mayor tamaño.

Seguramente, este es solo el primer modelo que la marca coreana ha adelantado de los que piensa presentar en el SEMA 2017, por lo que en los próximos días podríamos ver anuncios y teasers similares. La edición 2017 del SEMA Show tendrá lugar en Las Vegas del 31 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Compártela en:

Pixel