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    El Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021 llegará a los concesionarios en primavera

    El Hyundai Tucson Híbrido Enchufable 2021 llegará a los concesionarios en primavera
    El Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021, será la versión más potente y también la más eficienteHyundai
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Hyundai Tucson PHEV 2021 pone rumbo a las concesionarios europeos. La firma surcoreana ampliará la oferta de la nueva generación del SUV compacto con una versión que es tan eficiente como potente, a partir de la próxima primavera. Una potencia máxima de 265 CV y una autonomía máxima de 50 kilómetros son sus armas.

    Con las primeras unidades del nuevo Tucson camino de los concesionarios, Hyundai prepara el lanzamiento del que será, por ahora, la versión tope de la gama del nuevo SUV. La firma ya ha avanzado que el nuevo Hyundai Tucson PHEV 2021 llegará a los principales mercados europeos la próxima primavera, si bien no ha concretado fechas.

    La nueva versión de movilidad sostenible ya se encuentra a la venta en el mercado doméstico del país asiático, la misma que también aterrizará en nuestro mercado. Estéticamente, no presenta ningún detalle diferenciador más allá de la tapa para recarga de la batería en la aleta trasera derecha y el emblema pertinente en la parte posterior. En cambio, sí lo hay en el interior, una diferencia importante comparada con las versiones de combustión y el híbrido convencional del Tucson: el volumen del maletero.

    El emblema trasero del nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid, el detalle más diferenciador de esta versión

    El Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2021 llegará en primavera, la segunda opción de movilidad sostenible

    Esta cota se reduce muy considerablemente en los híbridos enchufables por la colocación de la batería bajo el piso del maletero, quedando en 558 litros con los asientos desplegados y 1.737 litros con los respaldos plegados, una condición a considerar teniendo en cuenta que en el Tucson de combustión estas cotas son de 577 / 1.756 litros y en el Tucson Hybrid de 616 / 1.795 litros.

    Técnicamente, el nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid combina el motor de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV y un motor eléctrico de 90 CV, sumando un total de 265 CV y un par motor máximo de 350 Nm. La potencia se transfiere al asfalto mediante las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de 6 velocidades. Bautizada como «HTRAC AWD», la tracción total funciona a demanda dependiendo del modo de conducción seleccionado. Por ejemplo, si se necesita mayor capacidad de tracción en superficies resbaladizas o en una conducción más deportiva, un sistema que se podrá complementar con la opción de un chasis adaptativo.

    El Tucson Híbrido Enchufable también cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 13,8 kWh, recargable en menos de dos horas gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,2 kW. El único dato exacto que Hyundai no ha precisado es el de la autonomía máxima en modo eléctrico, limitándose a apuntar que será «superior a 50 kilómetros». Un dato más exacto que conoceremos cuando el lanzamiento comercial esté más próximo, al igual que sus precios.