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    Hyundai Tucson PHEV 2021, avanzamos detalles de la variante híbrida enchufable

    Hyundai Tucson Hybrid, la nueva generación del SUV coreano estrena versión híbridaHyundai

    La nueva generación del Hyundai Tucson ya se ha puesto a la venta en Europa, y también en España. Una oferta que comprende, por ahora, versiones de gasolina y diésel MHEV y también una híbrida. Sin embargo, falta el híbrido enchufable que llegará en verano de 2021, y del que te damos sus primeros datos.

    La gama 2021 del Hyundai Tucson acaba de ponerse a la venta. El nuevo SUV compacto de la firma coreana tiene todos los argumentos para convertirse en uno de los líderes de ventas de su categoría: un cóctel muy bien mezclado con un diseño muy vanguardista por dentro y por fuera, mucha tecnología y una gama de mecánicas que comprende dos opciones de movilidad sostenible.

    Con precios en España, Hyundai permite configurar el modelo incluyendo también una versión híbrida convencional con una potencia máxima de 230 CV. Pero no será la única de cero emisiones que ofrecerán los coreanos, sino que se espera una híbrida enchufable con 265 CV que llegará a los clientes el próximo verano. Una alternativa con la que el Tucson compite en igualdad con los referentes del segmento.

    Esquema técnico de los nuevos Hyundai Tucson Híbrido e híbrido enchufable

    El Hyundai Tucson híbrido enchufable llegará en 2021

    Los técnicos coreanos han montado en el nuevo Hyundai Tucson PHEV 2021 un sistema de propulsión de alto rendimiento que comparte con el híbrido en su totalidad, aunque con algunas diferencias en las especificaciones de los componentes eléctricos. La parte de combustión equivale al bloque de gasolina de 1.6 litros T-GDI y 180 CV y la eléctrica a un motor con una potencia de 90 CV, lo que supone un total de 265 CV.

    La capacidad de la batería también es un elemento diferenciador, con 13,8 kWh, un nivel de energía suficiente para cubrir desplazamientos en modo eléctrico de hasta 45 kilómetros. El sistema es recargable en poco menos de dos horas gracias a un cargador equipado a bordo con una potencia máxima de 7,2 kW. El nuevo Hyundai Tucson PHEV traslada la potencia al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

    De serie, también cuenta con la tracción total «HTRAC AWD». Este sistema cuenta con diferentes modos de conducción adaptados a superficies, incluyendo un modo «Nieve», y un programa que mejora la dinámica de conducción gracias a la electricidad. Llamado «e-handling», aumenta la tracción de las ruedas delanteras, por ejemplo, al afrontar una curva con una dosis extra de fuerza de frenado, mientras que al salir, motor eléctrico envía más par motor al eje trasero aumentando la tracción de este eje.