El nuevo Hyundai TUCSON 2027 se deja ver casi sin camuflaje y confirma un cambio radical en su diseño
Sorpresa en las pruebas de invierno, y esta es de las mejores, porque el nuevo Hyundai TUCSON 2026 se ha destapado en estas fotos espía. El esperado SUV coreano se ha dejado ver casi al desnudo, con una capa de vinilo que pasa desapercibida ante semejante diseño.

Hace tan sólo unos días que veíamos uno de los prototipos del Hyundai TUCSON 2027 en Alemania, y al que se le echaba de menos en estas jornada de las pruebas de invierno, después de estrenarse en las de calor el pasado verano. Pues bien, ha hecho acto de presencia en Suecia, y a lo grande, como puedes ver en este desnudo épico del SUV coreano.
No sabemos si al conductor le han gustado o no estas fotos espía, pero estamos seguros que se ha quedado tan sorprendido como nuestro fotógrafo al ver a la nueva estrella de Hyundai circulando por las heladas carreteras sin las habituales lonas negras. De hecho, estamos convencidos de que este desnudo casi integral se trata de un accidente como el de la nueva entrega del BAYON de hace unos días. Pero, dejando a un lado esta circunstancia, la importante pérdida de camuflaje evidencia cambios radicales en el diseño del nuevo Hyundai TUCSON.

Fotos espía Hyundai TUCSON 2027
Las proporciones del nuevo SUV compacto de Hyundai ahora son ligeramente más grandes que las del TUCSON actualmente a la venta, ahora presumiendo de unas formas más angulares y cuadradas. Llama la atención el frente, ahora con unas fina luces de día inclinadas en la parte superior y en los extremos de la delantera, dejando los faros de cruce y carretera en un nivel inferior. La sección más cercana al capó ahora se encuentra completamente cerrada, la parrilla del radiador se encuentra a un nivel inferior y puedes ver que cuenta con seis trampillas horizontales divididas.
La calandra del faldón también muestra el enrejado definitivo, junto con el sensor de radar instalado en el centro de de esta. Un diseño muy innovador que no recuerda a ningún otro modelo de Hyundai. Las manijas de las puertas están integradas, los espejos son nuevos y el techo presenta un nuevo estilo más deportivo con un apoyo más bajo en los pilares traseros. El camuflaje impide ver si hay una tercera ventanilla fija o, por el contrario, se ha decidido prescindir de este elemento.
Lo que sí se hace notar, poco, pero ahí está es la portezuela del puerto de carga de la batería, un componente que también se ve entre los ejes y de un tamaño más que considerable, indicando que se trata de una versión híbrida enchufable. Igual de interesante es la parte trasera de este nuevo TUCSON 2026, cuyos pilotos definitivos no se han instalado aún, pero sí que puedes ver su novedosa forma, el gran portón trasero y el bajo umbral de carga que ha desplazado la matrícula al paragolpes. La tercera luz de freno, que se encuentra en el centro del spoiler, también sigue el mismo estilo deportivo que en el nuevo BAYON.

El importante destape que ha sufrido el Hyundai TUCSON 2027 perdona que no hayamos tenido oportunidad de asomarnos al interior, lo que habría sido el colmo para una marca surcoreana que no puede estar demasiado contenta. Por lo que sabemos, el cuadro de instrumentos digital seguirá estando detrás del volante, mientras que la táctil del sistema PLEOS ocupará el espacio de la consola central. Pero, lo que es seguro es que el interior de este SUV también será de auténtica vanguardia, limpio de botones y con las teclas físicas justas.
A pesar de que el nuevo TUCSON casi ha sido revelado por completo, el fabricante seguirá con su programa de desarrollo y presentará el nuevo modelo en el segundo semestre de 2026, llegando las primeras unidades a los concesionarios antes de 2027.
La gama de motores seguirá contando con los bloques de gasolina, con tecnología MHEV, los esperados híbridos auto-recargables «TMED-II», que destacarán por una mayor eficiencia y unos híbridos enchufables PHEV con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica, todas con cambio automático de seis y siete velocidades. La firma seguirá ofreciendo versiones de tracción delantera y total, como en el lujoso y deportivo TUCSON N que, con 300 CV, llegará a lo largo de 2027.

