Motor.es

¿Cambiará de motor el Hyundai Veloster N? Atención a estas fotos espía

En la lejana Corea del Sur ha sido cazado un interesantísimo vehículo de pruebas creado sobre la base del Hyundai Veloster N que podemos encontrar actualmente en el mercado. La clave de esta unidad es que equipa un motor de gasolina distinto al usado por el compacto deportivo de Hyundai. ¿Se avecina un cambio de mecánica? Repasamos toda la información disponible.

¿Cambiará de motor el Hyundai Veloster N? Atención a estas fotos espía
Foto espía de un Hyundai Veloster N con motor 2.5 T-GDi.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 14:00

Si bien hace tiempo que el Hyundai Veloster abandonó el mercado europeo por la puerta de atrás, este interesante compacto deportivo sigue vivo en otras regiones. Por ejemplo, sigue en la brecha en Estados Unidos. Además, con su último cambio generacional su gama se enriqueció con una variante firmada por los chicos de Hyundai N. Una opción aún más prestacional y, sobre todo, radical. Pues bien, el Hyundai Veloster N vuelve a ser noticia.

En concreto, desde la lejana Corea del Sur nos llegan las fotos espía que acompañan este artículo. Unas instantáneas en las que un ejemplar del Veloster N es el gran protagonista. Ahora bien, ¿qué tiene de especial este vehículo de pruebas? Pues ni más ni menos que su apartado mecánico. Es más, Hyundai lo dejaba bastante claro con un cartel informativo situado en el panel de la puerta del conductor.

Ficha técnica de motor 2.5 T-GDi de Hyundai
Las especificaciones técnicas del motor Smartstream G2.5 FR T-GDi de Hyundai.

Bajo el capó del Veloster N fotografiado se encuentra un motor de gasolina 2.5 litros T-GDi, un avistamiento que reaviva las informaciones que señalaban los planes de Hyundai N de dejar a un lado el bloque 2.0 T-GDi para pasar al mencionado motor como base para sus modelos de alto rendimiento. Estas fotos espías confirman que el proyecto está en marcha y, por lo tanto, no debemos descartar un cambio en la oferta mecánica del Veloster N.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cambiará de motor el modelo de Hyundai? Recordemos que el Veloster N que podemos encontrar, por ejemplo, en los concesionarios estadounidenses, hace uso de un motor de gasolina 2.0 T-GDi de 279 CV (275 hp) y 353 Nm que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera.

Es demasiado pronto aventurar si finalmente se efectuará un cambio de motor en el Veloster N. No debemos descartar que Hyundai espere a que se produzca su «facelift» para hacer dicho ajuste y que, de momento, estemos ante una mula de pruebas para hacer diversos test con dicho motor.

Hyundai Veloster N
Lamentablemente el Hyundai Veloster N no está disponible en Europa.

La llegada del cambio automático a la gama Veloster N

Otra de las novedades mecánicas que Hyundai tiene en agenda para este modelo tiene que ver con la caja de cambios. Como hemos señalado previamente, en la actualidad el Veloster N solo está disponible con una transmisión manual. Pues bien, próximamente se introducirá en la gama una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Una opción muy esperada, especialmente en el mercado norteamericano.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel