Motor.es

ImágenesBMW M3 2014, al descubierto

El próximo BMW M3 F80 se presentará a finales de año pero ya podemos conocer su aspecto exterior gracias a unas nuevas fotos filtradas, posiblemente oficiales. Será más potente, rápido y ligero que su predecesor, contando con un motor 3.0 de seis cilindros y 450 CV. Saldrá a la venta en verano de 2014.

BMW M3 2014, al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2013 09:50

A principios de año vimos las primeras imágenes oficiales filtradas del BMW M3 2014 y en ocasión los espías han hecho de las suyas otra vez, mostrándonos el modelo alemán con más detalle gracias a unas supuestas fotos oficiales según señala Autoexpress. La nueva generación del M3 será aún más deportiva que la anterior, como viene siendo habitual desde su lanzamiento allá en 1986.

Exteriormente, la futura serie F80 del M3 se distinguirá rápidamente del resto de versiones de la Serie 3 por sus paragolpes con tomas de aire más grandes, la moldura en el capó, retrovisores más aerodinámicos, una cuádruple salida de escape, rejillas de ventilación en las aletas delanteras y llantas de aleación específicas.

Con respecto al M3 E92 al que sustituye, el M3 F80 será 100 kilos más ligero en la báscula gracias en parte al empleo de fibra de carbono y otros materiales compuestos en techo, capó y tapa del maletero. A diferencia de las anteriores generaciones, el nuevo M3 llegará únicamente con carrocería sedán: las versiones coupé y cabrio cambian su denominación a BMW M4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la mecánica, será exclusiva para esta versión. Se trata de un motor de tres litros y seis cilindros, con 450 CV de potencia y par máximo de 550 Nm, por lo que resulta más potente y eficiente que el V8 de la generación E92. La transmisión asociada será una de doble embrague y siete relaciones.

Se espera que este potencial permita a la berlina de BMW acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, tres décimas más rápido que el registro marcado por su predecesor. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente como es habitual, aunque sin restricciones debería ser capaz de rondar la barrera de los 300 km/h.

Probablemente la presentación del M3 debería coincidir con la del M4 Coupé, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del próximo mes de noviembre. El inicio de su comercialización será ya en verano de 2014 por un precio que rondará los 65.000 euros.

También puede interesarte:

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel