Motor.es

Imprimir en 3D tu Ford en casa es posible

Ford abre una tienda de impresión en 3D con algunos de sus modelos. El fabricante ofrece tanto vehículos a escala impresos en 3D como la posibilidad de imprimirlos por nuestra cuenta en el tamaño y material que más nos guste.

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2015 13:00

Ford abre una nueva web, llamada The Ford 3D Store, con productos para las impresoras 3D. La tienda online de Ford se beneficia de los servicios de TurboSquid.com, empresa líder de la impresión en 3D del mundo automovilístico. El fabricante ofrece mediante la citada web versiones impresas en 3D de algunos de sus modelos o los archivos necesarios para imprimir en casa.

Podemos elegir entre el Ford F-150 Raptor, Focus RS 2016, Focus ST 2015, Fiesta ST 2015, Mustang Shelby GT350r 2016 y próximamente el nuevo Ford GT. No nos cabe duda de que la oferta seguirá siendo ampliada con otros modelos. La tienda ofrece versiones impresas en 3D de plástico PLA (biodegradable) de un solo color a escala 1/32 por 39 dólares o el archivo .STL por 4,99 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tienda acepta pedidos desde España pero habría que sumarle 62,95 dólares en concepto de envío por correo internacional. La opción que más nos renta es la de hacernos con la versión digital (archivo .STL) por un precio que al cambio resultan unos 4,5 euros para imprimir en casa o en alguna imprenta con el tamaño y el material que deseemos, siempre que no sea para un uso comercial.

Las impresoras 3D van ganando popularidad conforme pasa el tiempo. Los precios de estas máquinas van bajando mientras que cada vez aparecen nuevas formas de darle uso, por ejemplo la industria automotriz las utiliza para crear piezas de forma rápida incluso ya hay vehículos impresos totalmente en 3D. Según un estudio, las ventas de impresoras 3D superarán el millón de unidades en 2018.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel