Motor.es

Por qué es una gran noticia que el Suzuki Jimny ya sea ensamblado en la India

Suzuki ha iniciado las pruebas del proceso de ensamblado del Suzuji Jimny de cuarta generación en la India. El icónico todoterreno japonés será ensamblado en territorio con un objetivo muy claro, aliviar la carga de trabajo de la factoría nipona en la que es producido. Los Jimny ensamblados en la India serán destinados, principalmente, a la exportación.

Por qué es una gran noticia que el Suzuki Jimny ya sea ensamblado en la India
El Suzuki Jimny ensamblado en la India será destinado, principalmente, a la exportación

5 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 10:00

Desde la lejana India llegan importantísimas noticias acerca del Suzuki Jimny, el todoterreno «de bolsillo» por excelencia. Maruti-Suzuki, empresa mediante la cual Suzuki opera en el mercado automovilístico indio, ha iniciado las pruebas de ensamblado del Jimny de cuarta generación. Los planes del fabricante japonés pasan por ensamblar este icónico modelo en territorio indio. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha atrasado el inicio de la actividad en la línea de ensamblado.

Maruti-Suzuki ya ha ensamblado un total de 50 unidades del Suzuki Jimny en esta primera fase de prueba previa al inicio de la actividad en serie que se espera tenga lugar a muy corto plazo. Y es que, el lanzamiento comercial del Jimny en la India se producirá en el primer semestre de 2021. El ensamblado del Jimny en la India se lleva a cabo en las instalaciones que Maruti-Suzuki tienen en Gurugram.

Suzuki Jimny en la India
Ejemplares del Suzuki Jimny ensamblados en la India

El Suzuki Jimny ensamblado en la India será exportado

El proceso de ensamblado tiene lugar a partir de unos kits que son enviados desde Japón. Además, el ensamblado de prueba de este medio centenar de Jimny de cuarta generación se ha llevado a cabo en una línea similar a la usada por el Maruti-Suzuki Gypsy, modelo directamente relacionado con el Jimny.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Que el Jimny vaya a ser ensamblado en la India es una noticia excelente para Suzuki. Y es que, esto permitirá a la compañía nipona reducir la carga de trabajo de la fábrica japonesa en la que el Jimny es producido y que, desde hace tiempo, viene operando al máximo de su capacidad. Es por ello que, buena parte de los Jimny ensamblados en la India serán destinados a la exportación.

En las instalaciones de Maruti-Suzuki en Gujarat también será fabricado el futuro Suzuki Jimny de 5 puertas. Una variante destinada principalmente al mercado indio y que viene generando muchísimo interés entre los seguidores de este modelo. Su desarrollo y lanzamiento también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Y es que, en una situación normal, el Jimny de 5 puertas ya estaría siendo producido y comercializado. Además, información llegada desde la India también asegura que, junto al Jimny de 5 puertas, también será fabricado en Gujarat el modelo de 3 puertas.

Prueba en vídeo de la cuarta generación del Suzuki Jimny, todo un éxito de ventas

Un rival para el exitoso Mahindra Thar

El Jimny está llamado a rivalizar con el Mahindra Thar, uno de los todoterrenos por excelencia del mercado indio. Sin embargo, en el momento que la cuarta generación del modelo de Suzuki fue mostrada al público indio, diversos analistas aseguraron que en una configuración de tres puertas lo tendría realmente difícil. Es por ello que la compañía se puso manos a la obra y se dio luz verde al desarrollo del Jimny alargado de 5 puertas.

Y mientras ocurren todas estas cosas lejos de nuestras fronteras, en España estamos a la espera de que se produzca el lanzamiento comercial del Suzuki Jimny homologado como vehículo comercial para poder cumplir con las normativas de emisiones. Un lanzamiento que se producirá en 2021. El Jimny vehículo comercial presenta varias diferencias con respecto al Jimny de cuarta generación que estuvo a la venta en el mercado hasta no hace mucho. Solo dispone de dos plazas, hay una rejilla para separar la parte delantera del habitáculo del maletero y el motor estará asociado exclusivamente a un cambio manual.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel