¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights del Gran Premio de Monterey de IndyCar 2021 en Laguna Seca

    Highlights del Gran Premio de Monterey de IndyCar 2021 en Laguna Seca
    La salida del Gran Premio de Monterey, el segundo desde el regreso de la prueba en 2019IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández2 min. lectura

    Los mejores momentos de la carrera en Laguna Seca: media hora de acción, adelantamientos y sucesos en una carrera controlada por Colton Herta.

    Álex Palou acaricia la consecución del título tras resistir la carga final de un espectacular Romain Grosjean, que firmó hasta tres adelantamientos en el famoso Sacacorchos.

    Después de su cancelación pandémica en 2020, la esperanza era que la carrera de Laguna Seca se asemejase más al buen evento de su regreso en 2019 que a las procesiones de antaño. Por fortuna, el Dallara IR18 continúa con su lista de grandes éxitos en circuitos convencionales donde adelantar no ha sido nunca nada sencillo, y el Gran Premio de Monterey deparó dos horas de espectáculo sin parangón, con cambios de posición, incidentes, idas y venidas en el orden y adelantamientos de órdago en el Sacacorchos y otras zonas.

    Nadie pudo hacer frente a un Colton Herta imperial que igualó los dos triunfos de su padre en esta pista, pero Álex Palou fue el único que amagó con conseguirlo durante la totalidad del evento. No lo consiguió, pero el piloto español sí logró ampliar su ventaja 10 puntos más con un Pato O'Ward que solo pudo ser quinto, dejando a Palou en una situación inmejorable de cara al evento final en Long Beach para proclamarse campeón. Con todo, el espectáculo lo puso un Romain Grosjean que avanzó desde el 13º lugar para subirse al podio a base de adelantamientos en un gran stint final.

    Fotos: IndyCar Media