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IndyCarSam Schmidt mantiene que James Hinchcliffe correrá con McLaren SP en 2020

  • El fundador de Schmidt Peterson Motorsports, que seguirá al frente en la alianza con McLaren, ratifica la continuidad del piloto canadiense.
  • Schmidt desmiente que McLaren haya comprado parte alguna del equipo, aportando solo capital humano y financiero.
  • Sobre Ericsson: "Está muy molesto, se me dijo que Räikkönen estaba descartado".

7 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 08:30

A falta de solo dos pruebas para el final de la temporada 2019 de la IndyCar, una de ellas este domingo en Portland, los rumores sobre la confección del equipo Arrow McLaren SP para 2020 siguen surgiendo de forma casi descontrolada, con distintos nombres de pilotos ya presentes en Estados Unidos, nombres europeos... En relación a lo que aún es Arrow Schmidt Peterson Motorsports, esos rumores también incluían a James Hinchcliffe, pero muy pocas informaciones apostaban por su continuidad, pese a la comunicación del equipo, y la del propio piloto el día del anuncio asegurando que estaba deseando trabajar con McLaren.

Para muchos, sus estrechos lazos con las divisiones de Honda en Estados Unidos y Canadá, siendo la imagen corporativa de ambas, suponían una imposibilidad casi absoluta para seguir en lo que se convertirá en McLaren SP, dado que el cambio implicaba desprenderse de los motores Honda y asumir las unidades Chevrolet. Los rumores de las ultimas dos semanas le situaban en el probable nuevo tercer coche del equipo Rahal, en un hipotético tercer coche del equipo Ganassi, e incluso formando su propio equipo con el apoyo de Ric Peterson, uno de los co-propietarios de Schmidt, quien supuestamente pensaba apoyar al canadiense proporcionando la estructura.

Varios de estos rumores fueron desmentidos en la jornada del viernes, pero fue este sábado cuando Sam Schmidt, dueño del equipo, quiso poner freno a las especulaciones que sitúan a Hinchcliffe fuera de su formación. Según el ex piloto, su piloto tiene toda la intención de respetar el año de contrato que ambas partes mantienen: "Estamos encantados de que James se quede, absolutamente, aunque no sé de donde ha salido toda esa especulación", afirmó Schmidt, según recoge Motorsport.com. "James tiene un año más de contrato con nosotros, y siempre he querido la continuidad de entrar en una temporada con al menos un piloto establecido, con experiencia contrastada, talento y victorias bajo el brazo, así que había voluntad por ambas partes de continuar según lo establecido".

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"Es desafortunado que hayamos tenido que cambiar de motorista, para nosotros y para él, pero teníamos que hacerlo para unir fuerzas con McLaren, y los pros superaban con muchos los contras aquí", añadió Schmidt, quien postuló que la continuidad de Hinchcliffe abre el abanico en la elección de su segundo piloto más allá de gente con experiencia en la categoría: "Que James se quede nos permite alinear a otro veterano, si se presenta la oportunidad, o a un novato si es el adecuado. Lo ideal sería elegir un piloto con algo de experiencia y que haya mostrado potencial, pero nada está decidido con el segundo asiento".

Asimismo, Schmidt también quiso desdeñar las informaciones de medios canadienses que apuntaban a que McLaren habría adquirido parte o la totalidad del equipo, y que tanto Sam Schmidt como Ric Peterson se harían a un lado en la gestión administrativa del mismo, algo que Schmidt ha negado categóricamente: "Es algo que parece haberse descontrolado en los medios desde el anuncio. No hay una propiedad compartida: Ric y yo poseemos el equipo al 100%. Es una suerte que Arrow haya sabido verlo con perspectiva, porque tenían derechos exclusivos de patrocinio y han accedido a compartirlos. No se trata solo del dinero, si no que van a traer cuatro o cinco patrocinios nuevos. Podríamos haberlos vendido nosotros, pero es más fácil tratar con una persona que con cinco. Lo más importante es que queremos ganar, y con los recursos adicionales y la mayor capacidad técnica, tendremos más opciones".

No solo la continuidad de Hinchcliffe estaba en duda o descartada, si no también la de su actual segundo piloto, Marcus Ericsson. Los resultados poco espectaculares del sueco, pese a algunas actuaciones de mérito, y los múltiples rumores de contrataciones hacían que muchas informaciones de medios especializados hayan dado por sentenciado al sueco, el cual también ha hablado en términos difusos sobre sus opciones de futuro. "Marcus es un candidato, y estará de vuelta con nosotros en Laguna Seca. Está en la terna para el año próximo porque creo que podría hacerlo realmente bien con una temporada de experiencia. Lo que ha hecho en carrera ha sido fantástico, y en los tres sitios en los que había hecho test ha estado muy fuerte. Ha cometido errores, pero la velocidad está ahí, y mantenerle supone muchas ventajas".

Este fin de semana, Ericsson no está al volante del coche #7 por el requerimiento de Alfa Romeo para estar presente en Spa-Francorchamps en caso de necesitar un sustituto por la distensión muscular de Kimi Räikkönen. El finlandés ha participado finalmente, y Ericsson se ha quedado en la recámara mientras, en Portland, Conor Daly (otro nombre que ha sonado para McLaren SP) clasificaba su coche en novena posición, a 20 milésimas de Hinchcliffe e igualando la mejor posición de Ericsson este año en parrilla, en el GP de Indianápolis. "No sé qué es lo que ha ocurrido en Spa, porque se me dijo que Räikkönen estaba totalmente descartado y que por eso necesitaban a Marcus, y al llegar allí no le han dado la oportunidad", aseguró Schmidt. "Está muy molesto, porque quería estar aquí y ha pilotado bien últimamente. No es un gran problema, está 17º en puntos y queríamos ser cordiales".

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