Motor.es

Infiniti Q50 2017, pocos cambios externos para interesantes novedades técnicas

El modelo más vendido de Infiniti en todo el mundo bien merece una renovación. El Infiniti Q50 2017 se hace oficial en el Salón de Ginebra, y trae consigo novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas. Todo ello para seguir plantando cara a sus poderosos rivales alemanes.

Infiniti Q50 2017, pocos cambios externos para interesantes novedades técnicas

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 08:30

Aprovechando la celebración del Salón de Ginebra, Infiniti presenta en sociedad, de forma global, la renovación de su modelo más vendido, el Infiniti Q50 2017. La berlina de la marca japonesa sufre una típica renovación estética, aunque hay muchos más elementos y detalles que merecen la pena destacar.

Como ya decimos el Infiniti Q50 recibe un nuevo look. En cuanto a su carrocería, se integran nuevos detalles, como los parachoques delantero y trasero. En ambos casos son retoques mínimos que mejoran el aspecto de la berlina. Todo ello sin cambiar sus proporciones ni aspecto.

Si ligeros son los cambios exteriores, menores, de hecho no hay, son los interiores. En este apartado Infiniti ha apostado por ofrecer más calidad, mejores materiales, y más tecnología. Como bien marca la tendencia, la conectividad es esencial a la hora de vender coches, y por ello el Q50 empezará a disponer del sistema INFINITI InTouch

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de esto, el Infiniti Q50 será el primer coche de la marca en incorporar la tecnología ProPILOT Assist desarrollada por Nissan. Ésta permite aglutinar una gran cantidad de dispositivos y sistemas de asistencia al conductor con la intención de aumentar la seguridad. No será efectivo en Europa hasta las ediciones del año 2019.

El interior mantiene su aspecto, aunque la calidad de los materiales se ha implementado

Posiblemente la mayor novedad de todas llegue instalada bajo el capó. El Q50 podrá disponer a partir de ahora del motor biturbo de gasolina V6 con tres litros y 405 caballos. Se trata del primero de la nueva hornada de motores que llegan en la caja japonesa. De hecho el Infiniti Q60 ya puede disponer de dicho motor.

Por el momento la marca no ha especificado fecha de llegada a los concesionarios españoles, ni los precios de venta al público. En este momento la gama del Q50 arranca sus precios en los 36.775 euros para la versión diésel 2.2 de 170 caballos con cambio manual de seis velocidades.

Compártela en:

Pixel