Motor.es

Fórmula 2 / GP321 novatos en el primer día de test, sin pilotos españoles

  • Pilotos como Lando Norris, George Russell, Maximilian Günther o Nirei Fukuzumi participarán en el primer día de test de F2 con vistas a competir el próximo año.
  • La GP3 recibe a varios pilotos de Fórmula 3 como Callum Ilott y Ferdinand Habsburg, amen de otras promesas como Will Palmer o Job van Uitert.

9 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 18:50

Después del fin de los test de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, sus categorías inferiores, la Fórmula 2 y la GP3, cogerán el relevo durante los próximos tres días para poner punto y final a su año con sus propios test post-temporada, compartiendo la pista con sesiones alternas. Además, en el caso de la Fórmula 2, servirá como despedida para los GP2/11, que dejarán de estar en funcionamiento en 2018 en detrimento de los F2 2018. Todos los equipos que estuvieron presentes la pasada semana en la ronda final de la temporada en Abu Dhabi tomarán parte en el test, bien con sus dos coches de F2, bien con sus tres o cuatro coches en GP3, a excepción de una DAMS que ya ha cedido todo su equipamiento de GP3 a MP Motorsport.

En lo que a la Fórmula 2 concierne, 10 pilotos habituales repetirán el primer día, encabezando la terna el subcampeón Artëm Markelov al volante de uno de los coches del equipo campeón, una Russian Time que no está inscrita para competir el próximo año. Otros participantes destacados serán su ex compañero Luca Ghiotto, cuarto en la general, que compartirá alineación con Louis Delétraz en MP Motorsport; Nicholas Latifi y Alexander Albon, que compartirán plantel en DAMS; Norman Nato, con el que Racing Engineering vuelve a contar, o Nyck de Vries, el nuevo piloto de Prema para 2018, junto a su futuro nuevo compañero, el indonesio Sean Gelael.

Por otro lado, nueve novatos probarán sus habilidades y sus opciones para la próxima temporada, siendo Lando Norris el más destacado. El piloto británico, campeón de la F3 europea que debutó en F2 el pasado fin de semana, y que competirá con Carlin el próximo año, repite en este test con Campos Racing y compartirá garaje con el mexicano Michael Dörrbecker, cuarto en la segunda categoría de la NASCAR mexicana y con experiencia en categorías secundarias de monoplazas en Europa. Uno de los principales rivales de Norris en F3, Maximilian Günther, probará con Racing Engineering, al igual que otros pilotos menos afortunados en esta categoría, como Tadasuke Makino (subcampeón de la F4 japonesa en 2015, probará con Russian Time) o Guanyu Zhou (campeón de la F4 italiana en 2015).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto chino compartirá plantel con el austríaco René Binder, que ha competido de forma intermitente los seis últimos años, y que busca regresar a tiempo completo tras dos años en la Formula V8 3.5, donde ha sido cuarto este año. Provenientes de GP3, cuatro pilotos estarán en los tests de Fórmula 2. Tras arrasar de nuevo, ART premia al campeón George Russell y al subcampeón Jack Aitken, mientras que el tercero de la general, Nirei Fukuzumi, lo hará con Arden como compañero de Ralph Boschung, que pretende seguir en la categoría tras romper vínculos con Campos hace unos meses. El otro promocionado es el indio Arjun Maini, noveno este año, que probará con Trident junto a Santino Ferrucci.

En el primer día de test de GP3, serán menos los habituales, solo ocho pilotos, siendo los principales 'repetidores' Giuliano Alesi, Alessio Lorandi y Ryan Tveter, todos ellos con Trident. Tras regresar a F3 este año sin demasiada fortuna, Jake Hughes vuelve a probar fortuna en un GP3 con la poderosa ART, equipo que también alineará a la colombiana Tatiana Calderón, mientras que Niko Kari, que logró su primera victoria el pasado fin de semana, apura su etapa como piloto de Red Bull en MP Motorsport. También repiten Leonardo Pulcini, al que varios incidentes han lastrado su primer año con Campos, y Juan Manuel Correa, que llegó a mitad de temporada a Jenzer.

La mayoría de los novatos del test de GP3, seis, llegan desde una Fórmula 3 europea que en 2019 se fusionará con la categoría. Así, Callum Ilott (4º en la general) y Nikita Mazepin (10º) probarán con ART, Pedro Piquet (14º) con Trident, y David Beckmann (16º) con Jenzer, además de Ferdinand Habsburg, la sensación de esta temporada al terminar séptimo y ser uno de los grandes protagonistas del GP de Macao. El piloto austríaco tomará parte en los test con Arden junto a su compañero en Carlin, el indio Jehan Daruvala (sexto), y el británico Will Palmer, subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Desde ese campeonato, probará también el quinto clasificado, el francés Gabriel Aubry, con MP Motorsport.

Junto a Leonardo Pulcini, piloto habitual del equipo este año, Campos dará la oportunidad a dos de sus hombres del EuroFormula Open, el finlandés Simo Laaksonen (6º) y el brasileño Thiago Vivacqua (7º), y también se evaluará a dos pilotos holandeses de Fórmula 4, Job van Uitert (Jenzer, subcampeón de la Fórmula 4 italiana) y Leonard Hoogenboom (MP Motorsport, 21º en la F4 alemana). Los dos primeros días de test, la GP3 abrirá pista a las 09:00 y cogerá el relevo entre sesiones de F2 a las 14:30. Por su parte, la F2 iniciará sus test a las 11:45 y cerrará la jornada a partir de las 18:30, durando todas esas sesiones dos horas y media.

Lista de inscritos de los test de Fórmula 2, día 1

NúmeroPilotoEquipoPaís
1 Sean Gelael PREMA Racing Indonesia
2 Nyck de Vries PREMA Racing Holanda
3 Norman Nato Racing Engineering Francia
4 Maximilian Günther (R)Racing Engineering Alemania
5 Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME Japón
6 Artëm Markelov RUSSIAN TIME Rusia
7 Jack Aitken (R)ART Grand Prix Reino Unido
8 George Russell (R)ART Grand Prix Reino Unido
9 Alexander Albon DAMS Tailandia
10 Nicholas Latifi DAMS Canadá
11 Lando Norris (R)Campos Racing Reino Unido
12 Michael Dörrbecker (R)Campos Racing México
14 Luca Ghiotto MP Motorsport Italia
15 Louis Delétraz MP Motorsport Suiza
16 Arjun Maini (R)Trident India
17 Santino Ferrucci Trident Estados Unidos
18 Guanyu Zhou (R)Rapax China
19 René Binder Rapax Austria
20 Nirei Fukuzumi (R)Arden International Japón
21 Ralph Boschung Arden International Suiza

Lista de inscritos de los test de GP3, día 1

NúmeroPilotoEquipoPaís
1Jake Hughes ART Grand Prix Reino Unido
2 Tatiana Calderón ART Grand Prix Colombia
3 Callum Ilott (R)ART Grand Prix Reino Unido
4 Nikita Mazepin (R)ART Grand Prix Rusia
5 Jehan Daruvala (R)Arden International India
6 Will Palmer (R)Arden International Reino Unido
7 Ferdinand Habsburg (R)Arden International Austria
9 Pedro Piquet (R)Trident Brasil
10 Giuliano Alesi Trident Francia
11 Ryan Tveter Trident Estados Unidos
12 Alessio Lorandi Trident Italia
14 Niko Kari MP Motorsport Finlandia
15 Leonard Hoogenboom (R)MP Motorsport Holanda
16 Gabriel Aubry (R)MP Motorsport Francia
22 David Beckmann (R)Jenzer Motorsport Alemania
23 Juan Manuel CorreaJenzer Motorsport Italia
24 Job van Uitert (R)Jenzer Motorsport Holanda
26 Simo Laaksonen (R)Campos Racing Finlandia
27 Leonardo Pulcini Campos Racing Italia
28 Thiago Vivacqua (R)Campos Racing Brasil

Fotos: Formula 2 / GP3 Series

Compártela en:

Pixel