¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Adelanto del nuevo Hyundai KONA 2024, las novedades del coreano para ser un SUV líder

Adelanto del nuevo Hyundai KONA 2024, las novedades del coreano para ser un SUV líder
1
Recreación ilustrativa Hyundai KONA 2024Motor.es
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Hyundai se encuentra inmersa en multitud de desarrollos de nuevos lanzamientos, pero hay uno que destaca por encima de todos ellos. El del nuevo Hyundai KONA 2024, uno de los modelos más importantes de la firma surcoreana, un SUV que traerá importantes, e interesantes novedades, y al que te presentamos en este adelanto y recreación.

El Hyundai KONA es uno de los modelos más vendidos del fabricante surcoreano. Desde su llegada al mercado hace cinco años ha cautivado a cientos de miles de clientes en todo el mundo, algo que la marca ya estimaba durante su desarrollo, y en el que puso toda la carne en el asador, a pesar de que muchos lo consideraron un B-SUV y una alternativa al KIA Stonic que, prácticamente se gestaron al mismo tiempo.

Nada más lejos de la realidad, porque el KONA está basado en la plataforma del Hyundai i30, que le permite disponer de tracción total, sistema no disponible en el Stonic. Una jugada maestra como la del Volkswagen T-Roc. La nueva generación del modelo conocido internamente como «SX2» ya se está gestando, sus prototipos se han dejado ver en Corea del Sur y también en Suecia, continuando con una línea de diseño que se ha impuesto entre todos los crossover y SUV de nueva generación de la marca, y al que te presentamos en esta recreación: el nuevo Hyundai KONA 2024.

Foto espía Hyundai KONA 2024
El Hyundai KONA 2024 muestra el diseño del lateral, que ofrecerá un interior más amplio

Las interesantes novedades del futuro Hyundai KONA 2024

El segundo modelo de la gama de SUV de Hyundai experimentará una importante transformación, pues sus proporciones ya dejan claro que será ligeramente más grande. Concretamente, ganará unos milímetros en la distancia entre ejes, en el largo y en el ancho pero reducirá la cota de altura, con una línea de techo que más extendida. El futuro KONA también explotará el vanguardismo en el diseño del frontal conservando su estilo característico con unos finos faros de LED en la parte superior, justamente enrasados con el capó del motor y unidos por una fina barra de policarbonato, mientras que las funciones principales de iluminación se encuentran en los extremos de la defensa

Dispuestas en vertical, en lugar de horizontales. Entre medias, la parrilla del radiador apostará por una posición más baja al más puro estilo del nuevo Bayon. Su entramado decorativo interno variará según la forma de propulsión y el nivel de acabado, pero el conjunto será una evolución con un aire completamente renovado. Las fotos espía también evidencian que la parte posterior volverá a contar con unos finos pilotos en horizontal, y también en vertical en los extremos del paragolpes trasero.

Con un interior más novedoso y sofisticado, destacando una gran pantalla ocupando el salpicadero, el objetivo del nuevo Hyundai KONA es seguir con el éxito del modelo actual, por lo que la marca conservará apostará por mecánicas de gasolina MHEV de 48 Voltios, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La marca prescindirá de la versión diésel, que compensará con los HEV y PHEV. Las opciones más básicas se asociarán a la nueva caja de cambios manual inteligente iMT de 6 velocidades y las más potentes a una automática de ocho relaciones, éstas con tracción total. Una nueva generación que se pondrá a la venta en la primera mitad de 2024, pero que veremos antes de finales de 2023.

Las mejores ofertas para Hyundai Kona de ocasión

Hyundai Kona de segunda mano / Hyundai Kona de Km 0
Adelanto del nuevo Hyundai KONA 2024, las novedades del coreano para ser un SUV líder