Motor.es

El Kia Sportage 2016 nos deja ver su interior por primera vez

Ya sabíamos que Kia estaba trabajando en el restyling del Sportage, pero hasta ahora no habíamos podido ver el interior del mismo. Gracias a estas fotos espía descubrimos cómo será el interior del Kia Sportage 2016. Un cambio a mejor.

El Kia Sportage 2016 nos deja ver su interior por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 17:00

Desde principios de este año seguimos la pista del Kia Sportage 2016. Este SUV que tantas alegrías está dando a la marca coreana prepara una actualización. Esta incluirá una serie de cambios donde estará claramente influenciado por el prototipo KX3. La renovación de diseño irá acompañada de una completa revisión de su mecánica y tecnología, que por primera vez se deja ver en casi su totalidad.

El Kia Sportage 2016 ha sido descubierto en las inmediaciones que Kia y Hyundai tienen en Alemania

Exteriormente el Sportage 2016 que hemos interceptado en esta ocasión tampoco permite averiguar cómo será el resultado definitivo del trabajo de diseño. Sí, vemos muchos detalles del KX3, pero no sabemos si el diseño de este será copiado íntegramente o se modificará para adaptarlo a la imagen que la marca está proyectando en sus modelos, algo semejante a lo que vimos en el Kia Sorento 2015.

La novedad que incluye estas fotos espía es la posibilidad de ver el interior casi en su totalidad por primera vez. La verdad es que anteriormente ya se nos había insinuado, pero lo hizo de una manera tan prematura que apenas pudimos averiguar nada de él. Sin embargo ahora su interior parece completado, con un aspecto como si estuviera a punto de salir de la línea de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más tenemos que mentar a su hermano mayor, puesto que vemos muchos elementos de este en el interior del nuevo Kia Sportage. El volante de hecho es el mismo y la consola, en un tamaño más reducido claro está, también. Esta está coronada principalmente por una pantalla táctil. Por debajo de esta, en otra sección, se coloca toda la instrumentación que controla el equipo de música y la climatización.

En cuanto al resto del interior que se deja al descubierto vemos como el túnel central presenta un aspecto muy limpio, sin apenas botones, y aunque esta unidad equipe cambio automático de siete velocidades, igual que el del Hyundai Tucson, la introducción de una palanca manual no debería cambiar en exceso el diseño de esta zona, por no decir que quedará exactamente igual.

El interior se deja ver en su gran mayoría. Muchos cambios acompañados de mucha tecnología

En el campo de la mecánica Kia todavía no ha dado indicios de que motores se equiparán en esta nueva generación. Es lógico pensar que las unidades existentes sufrirán una profunda revisión con tal de ajustarse a las normativas europeas de contaminación. Es decir que seguirán apostando por los motores diésel CRDi y gasolina GDI. Se espera que su lanzamiento se produzca a finales de año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel