Motor.es

El IONIQ 5 N de más de 500 CV deja entrever nuevos detalles

El IONIQ 5 N tendrá casi 600 CV, tracción integral, suspensión activa y un rendimiento sin igual dentro de la marca. Hyundai quiere echarle un pulso a los fabricantes europeos. Llegará al mercado en 2023 y ahora te descubrimos detalles inéditos.

El IONIQ 5 N de más de 500 CV deja entrever nuevos detalles

6 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 19:00

La llegada de la variante más prestacional del Hyundai IONIQ 5 se está haciendo de rogar. Las versiones normales de este 100% eléctrico han seducido a nuevos clientes que querían dar un salto cualitativo hacia la movilidad 0 emisiones. Hay que reconocer que Hyundai lo está haciendo bien, de hacer modelos con una relación calidad precio ajustada, a mejorar cada producto que lanza.

De hecho su división N, ha traído un poco de picante al segmento de los vehículos deportivos de calle con su gama N, que actualmente se extiende desde el i20 N hasta el SUV compacto Kona. Pues ya va siendo hora de que tengamos un IONIQ 5 N, que lleve su plataforma modular E-GMP al límite.

Desde Septiembre de 2021 venimos observando prototipos de IONIQ 5 con ciertos detalles que dejaban entre ver que la marca está trabajando en una versión más radical, aunque no ha sido hasta el 15 de julio de 2022 cuando en una conferencia mundial la división deportiva ha reconocido que “está mirando al futuro”. Algo que ya era evidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
IONIQ 5 N 2023, frenos de alto rendimiento y alerón

Pues bien, estas fotos espías muestran una vez más un prototipo del IONIQ 5 con ciertos cambios que nos adelantan detalles de la futura variante N, que a parte de rendimiento se distinguirá por cambios en su apariencia exterior y en ciertos elementos del interior.

Exterior más poderoso y llamativo

El Hyundai IONIQ 5 N, nos traerá una paleta de colores con tonos exclusivos, un nuevo tono azul denominado "Performance blue" o "Intense blue", así como un tono rojizo que por el momento no está confirmado.

El color de la carrocería contrastará con algunos elementos como labio inferior delantero, estriberas y difusores, con unas líneas de acentuación que serán rojas o negras dependiendo del color exterior. Tendrá diferentes detalles que lo diferenciarán visualmente de las versiones "regulares", con una imagen en la línea del resto de la gama N.

IONIQ 5 N, el paragolpes delantero tiene canalizaciones de aire en sus extremos

Las nuevas fotos espías dejan entrever que el prototipo equipa los paragolpes definitivos y podemos comprobar como delante será más voluminoso, con una entrada de aire central más generosa y dos canalizaciones en los extremos del paragolpes delantero. Detrás unas líneas más marcadas y un difusor.

Equipará llantas de diseño exclusivo en diferentes medidas, según mercados, con un ojo puesto en la refrigeración de los frenos de alto rendimiento, algo notorio en las imágenes que acompañan a este artículo, aunque no es el único detalle que salta a la vista.

En la zaga llama la atención la incorporación de un alerón trasero similar al del i30 N Performance, elemento aerodinámico que mejora la estabilidad del modelo a alta velocidad, porque ojo, correr va a correr bastante.

Hyundai IONIQ 5 N, frenos de alto rendimiento

Habitáculo con atmósfera deportiva

El interior se revestirá con nuevos materiales de tono oscuro donde el alcántara cobrará especial protagonismo y será rematado por costuras en color azul y el logotipo “N” en la parte superior de unos asientos deportivos de estilo semibacket, algo que la versión convencional no puede equipar.

El sistema multimedia mostrará nuevos gráficos y tendrá un menú específico de rendimiento N, donde configurar parámetros del modelo y observar datos de telemetría a tiempo real. No está confirmado pero se espera que el modelo ofrezca la funcionalidad “N grin”, que mediante un botón se activa un modo deportivo que durante 20 segundos pueda exprimir la potencia del modelo al máximo.

Un rendimiento de primer nivel

El Hyundai i30 N equipará un sistema de tracción total que homologará una potencia máxima cercana a los 600 CV. Se alimentará de una potente batería con una capacidad neta de 77,4 kWh, pero con una autonomía que rebasará los 400 km. Está claro que esta versión se ha priorizado el rendimiento sobre la eficiencia y por ello podrá realizar el cero a 100 en unos 3,5 segundos. Su velocidad máxima será superior a 250 km/h.

Equipará un diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión estará controlada electrónicamente para garantizar la adherencia de sus ruedas. Como usa una arquitectura de 800 voltios podrá emplear cargadores rápidos de hasta 250 kW que permitirán cargar su batería del 10 % al 80 % en solo 18 minutos.

A nivel técnico el modelo está a la altura del resto de buques insignia de fabricantes Europeos y la verdad es que es un modelo que está generando mucha expectación. Pronto tendréis novedades.

El IONIQ 5 N se presentará en 2023

Fotos: Créditos de las imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel