Motor.es

El Hyundai IONIQ 5 estrena las actualizaciones inalámbricas OTA

Hyundai ha introducido importantes mejoras en su primer modelo eléctrico de nueva generación, con dotándole de una poderosa autonomía gracias a una batería más potente. No es la única novedad que llega al Hyundai IONIQ 5 2023, que se estrena en las actualizaciones inalámbricas OTA. Una capacidad ya disponible en el crossover de cero emisiones.

El Hyundai IONIQ 5 estrena las actualizaciones inalámbricas OTA
Hyundai IONIQ 5 2023 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 10:00

Hyundai ya vende su primer modelo 100% eléctrico de nueva generación en Europa. Un atractivo crossover que está llenando los libros de pedidos en el Viejo Continente, y que se espera que lo haga más gracias a la reciente nueva batería que ha sumado a la oferta. Sin embargo, el nuevo IONIQ 5 adolecía de una importante desventaja en su equipamiento que le hacía perder enteros frente a la competencia, y que los coreanos ya han solventado.

Se trata de las famosas actualizaciones inalámbricas. El crossover eléctrico coreano ya dispone de esta funcionalidad que le permitirá mantener actualizados el sistema de navegación y la plataforma multimedia descargando nuevos datos a través de la tarjeta SIM alojada en ambos sistemas. Hyundai advierte que para poder recibir actualizaciones OTA es necesario que el software básico del sistema de infoentretenimiento «BlueLink» se actualice manualmente descargando la versión «220211» a través de un dispositivo de memoria USB. Algo que puede hacer el propietario desde un ordenador o realizarse en el concesionario.

Hyundai IONIQ 5 2023
El sistema BlueLink del Hyundai IONIQ 5 2023 está listo para recibir actualizaciones OTA

Hyundai IONIQ 5 2023, ahora con más equipamiento

Después de esta actualización, el sistema estará listo para recibir los updates correspondientes, que se instalarán en unos minutos y en segundo plano, sin necesidad de que el vehículo se encuentre parado y cargando la batería, pues solamente afectarán a los sistemas mencionados. La propia plataforma avisará al conductor de que la operación se ha realizado correctamente a través de un mensaje de texto enviado al smartphone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai tiene previstas dos actualizaciones inalámbricas al año. La primera llegará durante este mes de junio, que mostrarán el aviso de la actualización siempre y cuando se haya realizado antes la manual mencionada. La segunda llegará en la segunda mitad del año. Una importante mejora para el modelo coreano, aunque queda descolgado de la competencia, que sí admiten actualizaciones inalámbricas del sistema de control global del vehículo o de la gestión de la energía de la batería, entre otros.

Una tecnología que se extenderá a todos los futuros eléctricos de la marca, comenzando con el nuevo IONIQ 6 que será desvelado antes de finales de año. La marca coreana pretende liderar el mercado de coches eléctricos en los próximos años con una oferta que comprenderá diferentes carrocerías y versiones con distintos niveles de potencia, así como autonomías máximas. Incluso, metiéndose de lleno en el terreno de las versiones más deportivas, como el nuevo IONIQ 5 N que también está próximo a debutar.

Compártela en:

Pixel